Así funciona el nuevo sistema de respuestas de Twitter con 140 caracteres disponibles

Escrito por Roberto Adeva
Software

Los 140 caracteres que Twitter permite como máximo en sus mensajes es algo que ha creado debate en más de una ocasión. Incluso la propia compañía lleva tiempo decidiendo si quita esta limitación o la mantiene. Pues bien, hace unas horas Twitter anunciaba en su blog oficial que los nombre de usuario ya no contarán entre los 140 caracteres de un tuit y a continuación vamos a ver cómo funciona.

La pasada primavera se daban a conocer los planes que Twitter tenía para que las fotos, vídeos y enlaces no contaran en los 140 caracteres, pero finalmente ayer mismo la compañía publicaba en su blog oficial la llegada de estos cambios a la red social aprovechando que están trabajando en otras novedades que podría llegar pronto.

Twitter

Twitter permite escribir tuits de 140 caracteres sin contar los nombres de usuario en las respuestas

Como acabamos de comentar, a partir de ahora cuando respondemos a alguien o un grupo, los nombre de usuario no contarán en el computo global de los 140 caracteres permitidos en un tuit. De esta forma, además de alargar el número de caracteres a escribir se simplifican las conversaciones.

A partir de ahora, cuando vayamos a responder a un tuit, veremos como el nombre de usuario se sale de la caja de texto del tuit para situarse en la parte superior de la respuesta. Justo al aldo del botón Responder veremos cómo aparecerán los 140 caracteres disponibles antes de comenzar a escribir. De esta forma, desaparecen también de los hilos de las conversaciones y se gana espacio, sobre todo en las conversaciones de grupo. Se da por lo tanto una mayor prioridad al contenido de los tuits y se  gana espacio en las conversaciones ya que al leerlas será mucho más fácil ver lo que está diciendo la gente puesto que el texto no estará lleno de @nombredeusuario por todos lados.

Tuit

Además, si pulsamos sobre la zona donde aparece En espuesta a…, podremos ver quién forma parte de cada conversación fácilmente, ya que se mostrará una pantalla con el listado de todos los usuarios que participan en la conversación. Cambios que sin duda favorecerán sobre todo las conversaciones grupales, ya que el límite de los 140 caracteres hace en muchas ocasiones que sea difícil escribir un mensaje como respuesta a varios usuarios.

La actualización de Twitter que incluye estos se comenzó a desplegar ayer mismo tanto vía web como para las aplicaciones de la red social para iOS y Android, por lo que si quieres comenzar a disfrutar de estos cambios y poder escribir tuits en los que los nombres de usuario no cuenten dentro del límite de los 140 caracteres, deberás actualizar con la última versión de la aplicación que incluya estos cambios.Sin duda, esto parece ser el primer paso para ampliar el texto de los tuits y esperamos que próximamente lleguen otra novedades al respecto, ya que como se anunció en su día, los enlaces y otros elementos podrían dejar también de computar en el cómputo global.

Twitter
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis
Twitter
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis

Fuente > blog Twitter

Continúa leyendo
  • nova6k0

    Por fin nos hicieron caso a las muchas personas que lo pedíamos. Es más justo como yo quería, tipo remitente de un correo electrónico. Es que no tenía lógica porque en conversaciones con muchas personas citadas, no tenías espacio para contestar.

    Salu2