Un simple parche dispara el rendimiento de un juego en AMD Ryzen

Hardware

AMD ha revolucionado el sector de los procesadores para ordenador con el lanzamiento de sus nuevos AMD Ryzen, que ofrecen un gran rendimiento por su precio en tareas que destacan por utilizar muchos recursos de procesador, como editar fotografía, vídeo o procesamiento de datos. En juegos, AMD Ryzen no ha podido ganarle todavía la partida a Intel. AMD ha dado unas cuantas explicaciones sobre por qué rinde peor, así como otras que han investigado algunas webs.

Rendimiento de AMD Ryzen mejorado mediante parches

Principalmente, la culpa de que AMD Ryzen no rinda bien en juegos a tienen dos factores: la organización de los núcleos en los procesadores, divididos en dos “packs” de cuatro núcleos, y que generan latencia al comunicarse entre sí que acaba lastrando el rendimiento. El segundo factor es que todos los juegos están especialmente optimizados para procesadores Intel, debido sobre todo a que han sido los más utilizados en los últimos años. Mientras que el primero no se puede arreglar de manera directa hasta que saquen nuevos modelos, el segundo sí que se puede mejorar mediante parches.

Eso es lo que han hecho los creadores de Ashes of the Singularity, un juego conocido por ser una de las pruebas de rendimiento que siempre se utilizan para procesadores y gráficas y cotejar así su rendimiento en DirectX 12. Para mejorar el rendimiento en Ryzen, sus creadores han lanzado un parche que se adapte mejor a los nuevos procesadores de AMD, y el resultado ha sido excelente.

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Las pruebas de rendimiento muestran la mejora

En unas pruebas de rendimiento, Guru3D ha podido comprobar cuál ha sido la mejora. En un Ryzen 7 1700X a 4.0 GHz, la nueva build del juego consigue un rendimiento de hasta un 36% mayor. En las versiones anteriores, en calidad alta a 1080p sin AA, la prueba de rendimiento del juego no pasaba de los 68 FPS, mientras que la nueva versión optimizada para Ryzen alcanza los 93 FPS, todo el con el mismo hardware (una GTX 1080 Ti) y la misma versión de software y drivers. Sólo cambiaba la actualización del juego.

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El AMD Ryzen 7 1700X sigue quedando por detrás de procesadores como el Core i7-5960X en este juego, pero podemos ver que la mejora de rendimiento que se puede conseguir simplemente con adaptar el software para estos nuevos procesadores. En los próximos meses iremos viendo como los juegos y drivers van mejorando el rendimiento de estos procesadores, así como podremos ver dónde queda el rendimiento de los nuevos Ryzen 5.

Escrito por Alberto García

Fuente > Guru3D

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  • Fernand0

    Como lo dije la vez pasada, la diferencia de precios no se debe a “magia”, de ahí lo del 4+4 núcleos en vez de 8 núcleos unificados. Con 4 mantienes costos y con 8 exige nuevos procesos de fabricación en que invertir lo que se refleja en el precio final para el usuario.

    • Ray

      Entonces explicame como un 4 nucleos de intel vale lo que vale???

      • Fernand0

        Pseudo-monopolio. Si AMD vuelve a lo que fue hace años (variedad constante de modelos para las diferentes gamas) entonces veras como intel se ve obligada a bajarse de la nube en precios (cosa que ya adelanto para la próxima generación)

        • EsMikeBonesCasiNormal

          Bueno también mirar al lado de ARM que como se descuiden puede pasar bien a intel.

  • Rafael Gonzalez G.

    Enn serio?poneis que el 1700 queda por detas del 5960x? Jo.xxxx r.. Espero!!! El top de gama para ultra entusiastas contra el medio de la gama alta!(podriais poner el precio de cada procesador) Cuando saquen los gama entusiasta contra que lo comparareis? Con un cluster de xenon?

    En fin! Bravo por AMD!!

  • ME GUSTARÍA INSISTIR QUE LOS R7 {NO SON DISEÑADOS PARA JUEGOS}!!! Los R5 si. A esos hay que criticar por como rinden en juegos. No a estos.