Samsung Connect Home, el router WiFi mesh para conectar tu hogar

Escrito por Claudio Valero
Redes

Tarde de muchísimas novedades en el seno de la compañía coreana Samsung. La más destacada ha sido sin duda el nuevo Samsung Galaxy S8 con pantalla infinita y diseño sin marcos, acompañado de su hermano mayor el S8+.También hemos conocido la cámara Samsung Gear 360 y la base DeX para convertir el smartphone en un completo ordenador de sobremesa. Y, por si fuera poco, también tenemos Samsung Connect Home, el router WiFi mesh para conectar tu hogar.

Samsung se une a la moda de los mesh router o routers WiFi en malla, de los que os hablamos largo y tendido en el día de ayer, de la misma forma que ya han hecho Eero, Plume, Orbi o Google WiFi, además de otras alternativas de los fabricantes tradicionales. Este tipo de dispositivos son capaces de ofrecer una cobertura más uniforme en todo el hogar mediante el uso de varios puntos de acceso que van cambiando según la ubicación del dispositivo de forma transparente.

Samsung Connect Home, el router WiFi mesh para conectar tu hogar

El sistema Samsung Connect Home servirá para crear un auténtico hogar conectado, con todo tipo de dispositivos tanto del fabricante como de terceros, siempre que sean compatibles con SmartThings. Samsung ha querido simplificar al máximo el proceso de conexión a Internet, desde un único lugar y con una aplicación para poder gestionarlo todo.

Samsung Connect Home

Tenemos dos versiones de Samsung Connect Home, diferenciadas principalmente por el procesador, velocidad de la red WiFi y número de antenas. Connect Home cuenta con antenas 2×2 MIMO, un procesador de cuatro núcleos a 710 MHz, 512MB de RAM y 4GB de memoria interna. Ofrece una velocidad de 866 Mbps en la banda 5 GHz y de 400 Mbps en la banda 2,4 GHz (WiFi AC1300). Una unidad es capaz de ofrecer cobertura a una superficie de 140 metros cuadrados.

Por otro lado, tenemos Connect Home Pro con antenas 4×4 MIMO, procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, 512MB de RAM y 4GB de memoria interna. Su velocidad de navegación WiFi es de 1,733 Mbps en la banda 5 GHz y 800 Mbps en la banda 2,4 GHz (WiFi AC2600).

Por el momento, Samsung no ha dado más datos sobre el precio de venta o la disponibilidad, por lo que actualizaremos la noticia cuando tengamos acceso a esta información.

Fuente > ADSLZone