Windows XP tiene más usuarios que Windows 8 y Vista juntos

Actualidad

Que Microsoft tiene un serio problema con la penetración de mercado que está logrando con la última versión de su sistema operativo, Windows 10, es algo que ya no se le escapa a nadie, ni a la propia compañía. Esto se debe a que, más de un año un medio después de su lanzamiento, esta última versión del sistema no ha logrado alcanzar, ni por asomo, al número de usuarios que se preveía inicialmente a estas alturas.

Y es que lo peor de todo, al menos desde el punto de vista de la firma, es que el mayor enemigo ante el que se encuentran y que impide este esperado progreso de Windows 10, es la propia Microsoft, aunque con versiones más antiguas de su sistema operativo. Llegados a este punto, merece la pena decir que el líder indiscutible en la actualidad en lo que se refiere a las propuestas de Microsoft, es Windows 7, con casi en 50% de usuarios en todo el mundo.

A pesar de que, con buena parte de razón, los de Redmond no paran de recomendar a los usuarios de versiones más antiguas de Windows migrar a la última versión, principalmente por temas de seguridad, no cabe duda de que no están logrando el éxito esperado. Pero la cosa no acaba aquí, ya que de hecho y en base a un informe que acaba de hacer público la empresa de seguridad Avast, Windows XP continua teniendo una buena aceptación entre el público, ya que sigue funcionando en más de 6 millones y medio de PCs.

Microsoft quiere tener en Windows 10 el éxito de Windows XP y 7

Este es un sistema que Microsoft lanzó en el año 2001 y que desde el pasado 2014 ya no recibe actualizaciones de seguridad, sin embargo, junto a Windows 7, han sido las dos propuestas que se podría decir como las más exitosas hasta la fecha de los sistemas Windows de la compañía de Redmond.

Windows 10 Windows 7 Windows XP

Tras el rotundo éxito de XP, Microsoft lanzó Windows Vista y Windows 8, alternativas que no lograron, ni mucho menos, tener la aceptación lograda por su antecesor. Es más, los datos expuestos en el mencionado informe nos dicen que a día de hoy, XP sigue teniendo un mayor número de usuarios activos que Windows 8 y Vista juntos, lo que no deja de ser muy llamativo.

Cabe mencionar que Vista también dejará de recibir soporte por parte del desarrollador este mes que viene, por lo que el riesgo de sufrir vulnerabilidades, aumenta. A pesar de todo uno de los principales objetivos de la misma Microsoft es lograr convencer a los usuarios de que migren definitivamente a Windows 10 a base de introducir nuevos avances y mejoras en el mismo. De hecho, como ya sabréis, estamos a pocos días de recibir la primera de las dos grandes actualizaciones de este año, la Creators Update, que trae de la mano importantes novedades. Con esta y con la Redstone 3 de finales de año, los de Redmond quieren que sus clientes se replanteen seguir usando versiones antiguas, con los riesgos que ello conlleva.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Dejen de vendernos APPs y volvamos a aplicaciones win32, vereis como así aumenta la cuota de Windows 10

    • Francisco

      en windows 10 de momento no las quitan. puedes seguir usando aplicaciones win32, de hecho son mejores que sus homologas de uwp que son mucho mas limitadas. un ejemplo es el reproductor vlc.

      • Efectivamente, si utilizamos una APP con un sonido o vídeo al minimizar deja de oirse, luego no es multitarea.
        saludos

  • jcss

    Don David, nada mas lejos de la realidad. Paso a paso Microsoft con Windows 10 esta llevando a cabo sus planes iniciales, y no por andar mas rápido llegara mas lejos, paciencia don David que el plan es lento pero seguro!

  • TTFH

    He usado Windows 10 más de un año y he vuelto a Win7, si actualmente me plantearán usar Windows 10 o instalar WinXP, no me lo pensaba. XP ftw!

  • lookmeandnotouchme

    Creo que la gran mayoría de los usuarios de XP serán empresas, por el coste de migrar a Win10 y renovar los equipos

    No conozco yo a muchos que usen XP de manera habitual ya. Yo a veces lo uso, pero solo espontaneamente para algunas cosillas con software que no funciona en Windows más modernos. Y también algún que otro juego clásico

  • David

    Windows XP es el mejor sistema operativo de lejos. Tiene todo lo que un usuario necesita, y sobre todo, funciona en PCS antiguos y es super liviano. Su ligereza es lo mejor que hay, y funciona con 1GB de RAM perfecto y con 2.
    Las empresas siguen con el, porque solo necesitan un par de programas durante décadas.
    Yo si lo abandoné es porque empezaron a dejar de darle soporte, pero por razones puramente economicas, porque el sistema opertativo sigue siendo capaz de todo . Una vez que las actualizacion de seguridad desaparecían, los antivirus empezaban a no ser compatibles y chrome dejó de actualizarse se vuelve más difícil.
    Pero yo soy de los que opina que con un antivirus, un navegador como firefox compatible y demás es mas que suficiente.
    Tambien digo que Windows 10 no me ha dado nigun problema y funciona perfectamente

  • nova6k0

    Cuando pruebas varios programas y ves que en Windows 10 usan más memoria y recursos que el Windows 8.1 te das cuenta de que Windows 10 necesita mucho trabajo por delante y si a esto sumamos que los controladores de muchos dispositivos son una patata, aún peor.

    Salu2