¿Qué nuevo uso planea darle Facebook a los ficheros GIF animados?

Actualidad

A medida que la utilización de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea se han ido extendiendo como sistemas de comunicación a través de Internet, las funcionalidades y avances en estas plataformas han ido cada vez a más debido al enorme uso que ya tienen en todo el mundo. Herramientas como Facebook, WhatsApp, Messenger, Instagram o Twitter, entre otras muchas, no paran de crecer y lanzar nuevas funciones para atraer clientes haciéndolas cada vez más atractivas.

En este caso en concreto nos centraremos en uno de los elementos que mayor importancia han ido adquiriendo en estas plataformas a la hora de expresar sentimientos, opiniones o formas de pensar de manera inmediata, directa y visual, no referimos a los ficheros en formato GIF. De hecho estos archivos gráficos, junto a los populares emojis, son de los más utilizados para estos menesteres, algo de lo que son plenamente conscientes los desarrolladores de este tipo de plataformas sociales, por lo que procuran facilitar su uso por parte de los usuarios.

Si nos referimos a la que se podría considerar como la red social por excelencia, Facebook, lo cierto es que hasta la fecha podríamos decir que ha dejado un tanto de lado la utilización de estos elementos de animación en su servicio, algo que por cierto ha sido muy demandado por un buen número de usuarios estos últimos años.

Facebook GIF

Facebook implementa el uso de GIF en los comentarios

Sin embargo en las últimas horas se acaba de saber que la cosa va a cambiar bastante en este sentido, ya que la red social de Mark Zuckerberg, finalmente ha comenzado a probar un nuevo botón de ficheros GIF para incluir en los comentarios acerca de las publicaciones hechas por nuestros contactos en Facebook. Mediante la implementación de esta funcionalidad, los usuarios tendrán la oportunidad de responder a sus amigos y familiares de la plataforma social a través de una animación de este tipo, lo que supondrá una manera original a la vez que divertida y directa de comunicarnos con otros y expresar nuestras opiniones sobre lo publicado en la red social.

Esta es una característica que por el momento está en plena fase de pruebas, por lo que la firma, antes de lanzarla y ponerla a disposición de todo el mundo, se la ha ofrecido a un pequeño grupo de usuarios. De hecho y como es de esperar, si todo funciona de manera correcta, esta nueva función llegaría a nuestros muros de Facebook en cuestión de semanas. Para terminar diremos que este uso en un principio no estaría disponible para utilizarse en las publicaciones directamente, sino en el apartado de los comentarios sobre las mismas.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone