¿Merece la pena pagar 10 euros por Super Mario Run?

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Después de tres meses de espera, Super Mario Run llegó a Android, siendo compatible con el sistema operativo más extendido en España con alrededor del 90% de móviles equipando este sistema operativo. Esto ha hecho que ahora haya sido la verdadera prueba de fuego de un juego que ofrece cuatro niveles gratis, mientras que para acceder al resto hay que pagar 10 euros. ¿Merece la pena pagarlos?

Super Mario Run: caro comparado con juegos móviles, barato comparado con juegos de consola

Si comparamos los 10 euros con un juego de consola u ordenador, la cantidad se antoja barato. El problema es que, si lo comparamos con juegos de móvil, el precio es considerablemente más elevado de lo que estamos acostumbrados a ver, con un límite que suele estar en los 5 euros. En comparación, encontramos que juegos como Grand Theft Auto: San Andreas o Vice City cuestan 6,99 y 4,99 euros, respectivamente.

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Las quejas por el precio de Super Mario Run llegan sobre todo porque es inevitable realizar comparaciones con Pokémon Go y su modo free-to-play, clave en su éxito. Los usuarios podían jugar de manera totalmente gratuita e incluso alcanzar buenos niveles, aunque a partir de cierto momento se necesitase hacer microtransacciones para seguir progresando y capturando Pokémon, pues su dificultad de captura aumentaba.

2 horas de duración si no eres perfeccionista

La clave del precio de Super Mario run es la duración que ofrece para su precio. El juego cuenta con un total de seis mundos con cuatro niveles cada uno, siendo el primer mundo con sus cuatro niveles jugable de manera gratuita. En total, los seis mundos se completan en un tiempo cercano a las 2 horas con una velocidad de avance normal. Esa cantidad es relativamente escasa para pagar 10 euros.

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Sin embargo, si eres más minucioso y perfeccionista, esto te llevará más tiempo, tardando entre 5 y 11 horas dependiendo de tu habilidad. En este caso, quizá si salga algo más rentable comprar el juego, pero ya depende de lo fan que seas de Super Mario y de las sencillas mecánicas del juego, además del resto de modos de juego en el que podemos competir con nuestros amigos para obtener el mejor tiempo en un nivel.

Ya sea por su precio, o porque los fans de Nintendo están actualmente jugando a Zelda en Nintendo Switch, Nintendo ha reconocido que Super Mario Run no ha alcanzado las expectativas de ventas que la compañía tenía en el juego, a pesar de que están obteniendo beneficios con él. Fire Emblem Heroes, por otro lado, es free-to-play con microtransacciones, pero Nintendo dice que ese no será el camino que seguirán en el futuro, por lo que los próximos juegos de la compañía costarán nuevamente 10 euros. Todo dependerá del éxito que tenga el juego, el cual puede hacer cambiar de opinión a Nintendo si no consiguen los beneficios esperados.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

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  • wingilot

    Normal que no vendan lo esperado, Nintendo se ha columpiado lo que no está escrito con el precio de este Mario.

    Me parece muy buena idea poner el juego completo con un único pago, lo apoyo completamente, pero el precio que han puesto no es nada razonable.

    Si fuera un juego de consola estaría justificado, pero es que es un juego de móvil, igual que otros cientos que ya hay en las stores móviles por uno o dos euros o incluso gratis, y algunos de ellos más completos.

    Lo he dicho desde que probé el juego, este juego a 3€ lo peta, pero 10€ es más que excesivo.

    Son 24 pantallas, cada una de ellas con un escaso minuto de duración, y cuya única posibilidad de alargar el juego es jugando una y otra vez las pantallas con la escasa diferencia de cambiar unas pocas monedas de lugar y de color. Si al menos fuera más largo de duración…

    Y ya el remate final, requiere conexión constante a internet… ya no me sirve para jugar en el metro, o en las zonas del tren que no hay cobertura (que son muchas), ni en cualquier sitio que por la razón que sea no disponga de cobertura. La explicación de este requisito tan absurdo es prácticamente un insulto a todos sus usuarios: por piratas.

    Pues si el juego es demasiado caro y tampoco lo puedo jugar allá donde yo quiera, pues se lo pueden meter por donde amargan los pepinos, no me extraña que hayan vendido poco.

  • Daanieel Guerrero

    Merece la pena pagarte un sueldo por desempeñar tu labor?, la pregunta se responde sola, estamos hablando de un juego, no de un producto de primera necesidad, el que quiera darse un gusto con un juego pues que lo pague, si no que disfrute la versión gratuita que no se acaba con los niveles que regalan ya que está el modo Carreras que añade muchas horas más de juego y el comprar cosas para tu reino, por lo mismo que no es algo de primera necesidad, están en su derecho de ponerlo a 10$ como a 60$, ya está en los usuarios si lo compran o no.

  • Anti-Haters

    Si costase 2,99€ muchos seguirían protestando por el precio. Es la realidad.

    • anom7

      Y si costase 100€ muchos más. El tema es poner el precio adecuado para sacar el máximo beneficio, y eso no es fácil.