Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Neflix o HBO ¿quién da más contenido?

Televisión

Una nueva forma de ver la televisión se ha instaurado ya en nuestros hogares. Ya no nos conformamos con el TDT sino que como usuarios buscamos quién nos puede ofrecer la mejor y más completa propuesta de entretenimiento para disfrutar de los ratos que tenemos ante el televisor.

Aunque algunos se identifiquen como “seriéfilos” o haya quien disfruta, sobre todo, de los contenidos deportivos, la realidad es que no sólo nos gusta una cosa y aspiramos a tener acceso a todo. Es por ello que a la hora de elegir la oferta de televisión que queremos para el hogar ya no sólo se valora el precio, sino todo lo que podemos disfrutar, en términos de catálogo y servicios, dentro de una u otra plataforma.

Para tomar esta decisión, hay varios factores esenciales como son la personalización de los contenidos – ver lo que queremos cuándo y cómo nos apetece -, tener una suficiente variedad – es decir, si tienes todo, puedes escoger siempre lo que más te gusta o probar cosas nuevas – y, además, hay una cantidad significativa de contenido exclusivo que aporta un valor diferencial al servicio frente a los demás.

¿Qué ofrece cada operador o servicio en España?

Al final, esto se traduce en una particular oferta de contenidos y funciones dentro de una plataforma de televisión y, actualmente, en España el panorama está de la siguiente manera:

movistar+ infografía

Una imagen vale más que mil palabras. Como se puede apreciar en la comparativa, el dominio de Movistar+ en cuanto a oferta tanto de contenido como de canales y servicios es incuestionable. Es la única que recoge de una forma global y más completa los factores (personalización, variedad y exclusividad) que antes mencionábamos que eran claves para valorar un servicio de televisión y contenidos.

Movistar+, la única que lo tiene todo, en todos los sentidos

En primer lugar, Movistar+ es la que más funciones ofrece con elementos como la posibilidad de ver los programas de los últimos 7 días, descarga de contenidos, grabaciones, control del directo o posibilidad de utilizar varios dispositivos al mismo tiempo. Si bien es cierto que algunas de estas funciones se repiten en otros proveedores, ninguno los recoge todos.

En cuanto a variedad, nos remitimos de nuevo a la imagen para mostrar que no sólo cuenta con más contenidos sino que también los ofrece a través de muchos más canales dedicados y, con la posibilidad de complementarlos con una oferta de canales a la carta prácticamente exclusiva.

Y, completando esto, en los contenidos que sólo están en Movistar+ está el último factor diferencial. No sólo cuenta con los derechos de las principales competiciones deportivas que además de todo el fútbol también ofrecen golf, la NFL, MotoGP, Fórmula 1 o la NBA, sino también es posible ver antes que nadie temporadas de series como House of Cards – incluso antes que en Netflix -, Twin Peaks, o el cine de estreno antes que nadie en televisión. La operadora española es además la única en la que pueden verse las principales ferias taurinas.

Además, es la única que apuesta por contenido 100% propio, tanto a través de #0 como con la inversión en producción propia en la que hay 7 series ya en marcha y que se estrenarán a partir de octubre, como son La Peste, Sin Verguenza, La Zona,..todas ellas con actores y directores españoles. Por contrastar, la única que ha hecho algo parecido es Netflix y sólo se ha implicado en la producción de una única serie en España.

En definitiva, por posibilidades de personalización, variedad de contenidos y exclusividad, no hay duda de que, actualmente, Movistar+ es la opción más interesante para quien busque el servicio de televisión más completo y la mejor propuesta de entretenimiento.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Comentarista

    Yo tengo Tivo de Vodafone y me da igual que quede por debajo de Movistar. Total, para ver en todos los canales repeticiones de repeticiones de series y películas más que trilladas no hace falta nada más. Por cierto, me gustaría saber quién es el inútil de Vodafone TV que pone los datos de las películas. En todas pone los actores secundarios y el protagonista o aparece el último o no lo hace. Eso cuando no te dan los actores de otra versión antigua de la misma película.

    • migofe

      jajajaja pensé que era el único que me di cuenta…#TOP

    • Saul Del Puerto

      Cada uno tiene su opinión y sus preferencias de contenido, obviamente, y sabe qué oferta se le adapta mejor. Pero lo que es una realidad indiscutible es que Movistar es el más caro sí, pero también el que más contenido ofrece con diferencia. Punto.

  • Carlos

    Nadie duda de que movistar es la que tiene casi todo, pero claro a ver quien es el valiente que lo paga.

  • Javier

    pagando lo que cuesta no me extraña

  • Alberto Ruiz Reina

    Falta en el post “recomendado por Movistar”.

    Vale que lo tenga todo, pero funciona de pena (ya lo he tenido antes) y es caro como ninguno. El contenido actual además es de pago (por si no era suficiente pago ya), las series no tienen todas las temporadas y las que hay están salteadas…

    Prefiero calidad a cantidad. Mejor poco pero bueno y bien hecho que mucho contenido que no puedo consumir por tiempo o por calidad de transmisión (¿habéis usado la aplicación de yomvi en playstation? Realmente lamentable).

    • Alberto Ruiz Reina

      Me retracto a mi mismo, sí que pone patrocinado por Movistar+…

      • ccartola

        Si te retractas es que tiene que ser contigo mismo, muhahahaha… no te vas a retractar con el vecino.

  • Mike Gonzalez

    los Ultimos 7 Dias en Vodafone esta solo disponible en 40 canales, en Movistar lo esta en TODOS los canales…

    • visconti zaragoza

      Pero solo en paquetes Premium de 130€ para arriba y faltan muchos canales en hd

      • Mike Gonzalez

        no, desde los Fusion+2 sea cual sea el paquete, es decir desde 105 euros en adsl o 115 en fibra

  • Ricardo Alonso

    Muy buen gráfico y muy generalizado, por que eso serán lo que ofrece a modo vista de pájaro. Vamos que eso no hay quien se lo crea, por que aunque movistar ofrezca todo eso, no lo ofrece para todos, lo canales en morado van en paquetes sueltos, los canales que comienzan por M (excepto esports) se ofrecen en paquetes premium. Así que lo más lógico sería empezar las opciones que ofrecen cada uno en su paquete básico, excepto vodafone que ya se sabe que solo está a la par de precio el paquete más caro y eso es lo que hay que comparar.

    – Cuantos canales en el pack, cuantos de ellos son HD, que tecnología hay disponible y por el mismo precio movistar vs vodafone vs orange.

    Y ahí agregarle los extras que se ofrecen en fusiones más caras y/o agregando paquetiyos de 5-6€ que encarecen el precio

  • JuanMa

    en el artículo os falta poner los precios. No podeís comparar netflix y hbo a 10 euros y a 8 respectivamente ( ya no te digo si compartes la cuenta, que sale por 3 euros con contenidos 4k) con los 100 euros sólo en televisión de movistar, o los 24 de vodafone…..me parece otro artículo propagandístico de movistar.

  • visconti zaragoza

    Patrocinado por Movistar…
    U7D es solo en Premium y faltan montón de canales en HD y no hay deco 4K

  • Pacorro

    — CONTENIDO PATROCINADO —

    Os ha faltado eso al principio del artículo. Además del texto, os delata el click tracker de DCM que habéis metido en el enlace al final del artículo. Pero claro, de eso pocos se coscarán 😉

    Saludos,

    PD: Aun así, buen artículo

  • borja

    Contenido patrocinado por Movistar clarisimamente.
    Listado de razones:
    -La infografía está claramente diseñada con los colores de las distintas temáticas de los canales de Movistar.
    -Movistar aparece la primera en el listado.
    -Además no es objetiva por las siguientes cuestiones:

    –Destaca las producciones propias en español como una sección separada cuando en realidad éstas irán o bien en el canal #0 (por tanto se está duplicando información) o bien en M. Series o M. Series Xtra (y por tanto accesibles desde Orange).
    –Identifica como distintos M. Estrenos, resto de canales de cine de Movistar y catálogo, cuando en realidad el resto de canales de cine se nutre de contenido de los otros dos (estrenos y catálogo). Nueva duplicidad.
    –Series Netflix, Series Showtime, Series HBO, Series Europeas… son contenidos de M.Series y M.Series Xtra. Otra duplicidad más. Y en encima no se las incluye a Orange que si que las tiene por tener los canales de series de Movistar.

  • Edugow

    Vamos hace 1 año pagaba X por fibra a 100 ,movil con un 1 giga mas el plus satelite premium ….ahora pago un poquito menos de X y tengo fibra asimetrica a 300 ,2 lineas de movil con 16 gigas compartidos,mantengo el plus satelite premium ( aunque a telefonica no le guste,yo prefiero no poner los huevos en el mismo cesto ) y ademas tengo Netflix y HBO , contento con movistar no lo siguiente…👍

  • Cesar Ribba Telias

    Soy usuario de canal plus hace 20 años o mas..fue comprado por desgracia por Movistar …ahora es malo y caro…es un pais en que el monopolio es el sistema a seguir ..tenemos poca eleccion ..pronto lo quitare…

  • Alberto Fernández Rodríguez

    Lamentable el publirreportaje que os habéis sacado de la chistera.
    En series, a Movistar le ponéis canales, series europeas, series showtime, Netflix, HBO… y a Netflix por ejemplo sólo ponéis Netflix, cuando también tienen series Showtime, europeas y un largo etc aparte de las suyas propias. Vamos, que mentís y sesgáis la información con un rigor periodístico NULO.
    Podéis poner también el precio, lo que cuesta Netflix o HBO y lo que cuesta Movistar con todo lo que ponéis en la tabla.

  • Isma

    Esta publicación es falsa o la persona q la escribe no está del todo informada…Movistar no lo tiene todo…Es más Movistar no tiene la LIGA 123, cosa q los demás operadores si la tiene.

  • Carlos Álvarez

    Lamentable la manipulación de la información. En un patio de colegio habría encontrado más rigurosidad. No merece ni el esfuerzo destapar las omisiones y tergiversaciones que contiene

  • Coque

    Ah, ahora me entero que en Vodafone TV no está la F1 y Moto GP, que aunque lo lleven todo el mes anunciado, que aunque aparezca los canales en mi decodificador, aunque venga en el catálogo extra anunciado, aunque salga a cada momento en los anuncios de tv, que aunque la operadora me lo ofreciera, según esto que poneis, no lo tiene, es mentira de vodafone , que malos son por mentir, porque ustedes si no lo poneis es que no existe y va a misa… lease la ironía ah HBO y netflix mentirosas también! no hay cine ni series europeo ni españolas en general todo mentira, adsl tiene razón , movistar es la mejor por los maletines y el patrocinio lo dicen! . que verguenza..