Se filtran los modos de pantalla del Samsung Galaxy S8 con sorpresa

Telefonía

En cuestión de días se presentarán el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ como nuevos teléfonos inteligentes de gama alta por parte del fabricante surcoreano, y algunos de los cambios clave vendrán dados por la pantalla. Esta vez no habrá versión ‘flat’, con pantalla plana, pero además cambiará todo el frontal del terminal que abandona los botones físicos. Y hay más, porque tras varios años va a cambiar la resolución, y también la relación de aspecto de este ‘display’.

Ya es evidente que la tecnología Super AMOLED seguirá siendo la que forme parte de la pantalla del Samsung Galaxy S8 y su hermano mayor, el Galaxy S8+. Y parecía que el terminal llegaría con los mismos 2560 x 1440 píxeles de los dispositivos de anterior generación, pero no. Semanas atrás se comentó que la resolución sería QHD+, con ese último añadido sobre Quad HD por la relación de aspecto de 18:9, pero ahora hemos podido ver que será WQHD por sus nuevos 2960 x 1440 píxeles. Un cambio completo para la resolución con, además, varios ajustes de escalado.

galaxy s8 pantalla

El cambio en la relación aspectual modificará también la resolución, por la diagonal de los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+.

Mayor resolución en el Samsung Galaxy S8 y nueva relación de aspecto

Samsung, junto a LG Electronics, está a la cabeza en la fabricación de pantallas. Y aplican toda su tecnología a los teléfonos inteligentes, como hemos visto en los últimos años con la gama Galaxy S. El Samsung Galaxy S8 no va a quedarse sin ello, y la pérdida de botones en el frontal permitirá aprovechar mejor la superficie introduciendo una relación de aspecto de 18:9 como en el LG G6. Esto vendrá acompañado de la resolución WQHD 2960 x 1440 píxeles, 400 píxeles más para el alto respecto a QHD, la resolución del Galaxy S7.

Pero también podremos ver todos los contenidos en HD+, con 1480 x 720 píxeles, o bien en FHD+ con 2220 x 1080 píxeles. De hecho, según los últimos detalles que hemos podido conocer, todo apunta a que FHD+ será el modo por defecto para su pantalla, algo que podría mejorar la autonomía del terminal de forma considerable. La resolución más alta, por otro lado, dará junto al cambio de lentes y el formato de doble imagen una mejor calida con las Gear VR de nueva generación para la reproducción de contenidos en 360 grados, o directamente en realidad virtual.

Escrito por Carlos González

Fuente > SamMobile