Google trabaja para optimizar el tratamiento 3D en su navegador Chrome

Actualidad

Los navegadores de Internet, con el paso de los meses y a base de nuevas actualizaciones que los desarrolladores van lanzando, no paran de evolucionar para ofrecer a su usuarios nuevas y más avanzadas funcionalidades. Este es el caso de Chrome, alternativa líder de este sector en la actualidad y que quiere mantener este liderazgo por delante de otros competidores como Firefox, Edge u Opera.

El empeño que las firmas han puesto estos últimos años en estos programas en concreto, se deben fundamentalmente a la importancia que han ido adquiriendo, pasando de ser un software de uso secundario para los usuarios, a convertirse en un elemento fundamental en el trabajo diario tanto en sistemas de escritorio como en dispositivos móviles. A medida que se van lanzando nuevas actualizaciones, los desarrolladores, además de corregir errores de versiones anteriores, suelen adjuntar novedades para ir aumentando la funcionalidad de sus propuestas.

Además estas actualizaciones pretenden adaptarse de manera paulatina a los nuevos tiempos y a las tendencias tecnológicas del momento, y el más extendido, Chrome, no podía ser una excepción en este sentido, más bien todo lo contrario. De hecho es posible que estos últimos días hayáis podido experimentar ciertas mejoras en el tratamiento de gráficos web en 3D al utilizar el navegador de Google, lo cual no ha sido una casualidad.

Trabajar con gráficos 3D en Chrome de manera más efectiva

Y es que esta compañía, en su empeño por ofrecer a sus usuarios lo último en muchos sentidos, incluido aquel que hace referencia al tratamiento gráfico, finalmente ha incluido el estándar WebGL 2.0 en su propuesta, todo ello con el fin de que el rendimiento de todo tipo de gráficos en 3D sea mayor que antaño y sus clientes puedan hacer uso de estos elementos, cada vez más extendidos, de un modo mucho más efectivo y visual. Además permite trabajar con nuevos tipos de texturas y efectos visuales como aquellos basados en el volumen o la asignación de tonalidades a las mencionadas texturas tridimensionales.

Chrome 3D opengl

Otro de los puntos más importantes en este sentido es que gracias a esta implementación el navegador ahora tiene la misma especificación OpenGL ES 3 que la que incorporan los juegos para dispositivos móviles más avanzados, con las ventajas que ello aporta, ya que permitiría usar un juego de última generación del smartphone, directamente en Chrome sin perder detalle gráfico alguno.

Por el momento todo ello se está implementando en las versiones de escritorio del propio navegador del buscador, aunque se espera que en breve llegue también a Android. Por otro lado hay que tener en cuenta que esto no solo aumenta la calidad a la hora de trabajar con gráficos en 3D en la web, sino que ofrece nuevas posibilidades a los desarrolladores para aprovechar estas virtudes en sus nuevos proyectos.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone