¿Temes no encontrar una Switch a precio razonable este año? Nintendo pone medidas

Actualidad

Hasta el momento, la nueva consola de Nintendo, la Switch, está teniendo una gran aceptación en todo el mundo pocas semanas después de su lanzamiento oficial, aunque en este sentido y en lo que se refiere a este popular producto, hay opiniones de toda índole, ya que se trata de una consola con muchos aspectos innovadores y no vistos hasta la fecha en este tipo de dispositivos en el pasado.

Sin embargo el fabricante de la misma no quiere que llegue el momento en el que conseguir una de sus consolas suponga ningún problema para los usuarios, ya sea por temas de disponibilidad o de precio. Es por todo ello que acabamos de saber que la misma firma tiene planeado duplicar la producción de la Switch para este mismo año, todo para intentar cubrir la amplia demanda que espera que haya a lo largo de los próximos meses y que incluso algunos puedan beneficiarse de determinadas ofertas a la hora de adquirir uno de estos productos.

De este modo, en base a un informe que se acaba de hacer público, Nintendo está duplicando la producción inicial de la consola, que comenzó siendo de 8 millones de unidades, hasta alcanzar los 16 millones en meses venideros. Esto significa que probablemente en breve la Switch superará con creces a la Wii U, que vendió alrededor de 13,5 millones de unidades en el transcurso de cuatro años. Por otro lado también merece la pena hacer hincapié en el enorme éxito de la Wii original, de la cual el fabricante vendió 17 millones de unidades tan solo a lo largo del primer año completo después de su lanzamiento.

Nintendo Switch

Nintendo duplica la producción de la Switch

Con todo y con ello y si tenemos en cuenta estos datos que se acaban de dar a conocer, lo cierto es que las cosas para la propia Nintendo van viento en popa con su reciente lanzamiento, y eso que tan solo han pasado unas semanas desde que se puso a la venta. De todos modos en la firma son plenamente conscientes de que buena parte del éxito de este producto dependerá de otros aspectos, ya que además de la propia consola, esta debe disponer de un software acorde con la buena calidad y versatilidad de la misma y que permita a los usuarios sacar el máximo provecho de ella.

Es decir, que para que sus ventas continúen ascendiendo, los juegos compatibles con la Switch deben de ser del agrado del público en general. De este modo títulos como Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 deberían ayudar en este sentido, sin olvidar otros como Super Mario Odyssey que debería llegar a finales de año, lo que podría suponer otra gran impulso de ventas; incluso se especula con que el E3 nos traiga algunas nuevas e interesantes sorpresas.

Escrito por David Onieva

Fuente > TheNextWeb