Android O cambiará las notificaciones (casi) por completo

Software

Cuando Android O está próximo a su primer presentación oficial, Android Nougat sólo alcanza un 2,8% de los dispositivos a nivel internacional. El resto, hasta llegar al 100%, tienen todos versiones anteriores del sistema operativo móvil de Google. Algo muy habitual, a la par que preocupante. Y aunque con el próximo sistema operativo volverá a ocurrir lo mismo, cada vez tenemos más detalles sobre las novedades de Android O, que contará entre sus múltiples cambios con un completo rediseño de las notificaciones.

El sistema de notificaciones es una de las grandes evoluciones del smartphone –o teléfono inteligente- frente a los teléfonos móviles que utilizábamos anteriormente. Y tanto Android como iOS introducen continuamente cambios y novedades que lo convierten en una de las funciones más importantes de sus respectivos sistemas operativos. Pues bien, Android O dará un giro a las notificaciones, según se ha podido saber de forma anticipada, con novedades como un icono de aplicación en cada una de las notificaciones, para diferenciar rápidamente de dónde proviene esa información. Pero no, evidentemente no es lo único.

android o

Novedades en Android O: las notificaciones serán un aspecto clave entre sus cambios

Será en mayo, y durante el Google I/O 2017, donde la firma de Mountain View mostrará Android O por primera vez. Pero mientras, ya empezamos a conocer algunas de las novedades de Android O que Google tiene preparadas para los teléfonos inteligentes. Y efectivamente, las notificaciones forman parte de uno de los varios puntos de evolución. Porque, además de introducir este nuevo icono de app en cada una de las notificaciones –que es un cambio menor-, apuntan a que el diseño será completamente diferente y se introducirán nuevas formas de visualización.

Con respecto a esto último, que parece lo más interesante, comentan que habrá vista PiP –Picture in Picture- al estilo de Android TV para utilizar apps de forma rápida mientras mantenemos otra aplicación en primer plano, y todo esto desde el nuevo sistema de notificaciones. Este cambio, evidentemente, está estrechamente ligado con este nuevo salto en la diagonal de pantalla de los teléfonos inteligentes que estamos experiementando. El LG G6, y pronto el Samsung Galaxy S8, están introduciendo las pantallas sin marcos y con Android O vendrán cambios enfocados a este nuevo factor que exprimirán, aún más, las posibilidades de pantallas más grandes en los dispositivos móviles de bolsillo.

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • ads2801

    Pues en lo personal, me gustaban las que habían en KK, ya que no eran tan intrusivas y molestas como las de ahora, sobretodo cuando estamos en una app de pantalla completa, sea jugando, viendo un vídeo etc. Antes sólo aparecía en la barra de estado, y aunque no cabía, con eso sabías si te interesaba o no, pero esto hablo de un gusto personal, que claro, soluciono con root+xposed o custom rom.