Los estados de WhatsApp (de siempre) han vuelto

Escrito por Carlos González
Software

WhatsApp ha introducido gran cantidad de cambios en su aplicación de mensajería instantánea desde su adquisición por parte de Facebook. Entre muchas otras las videollamadas, pero también un cambio de interfaz en su versión para Android, nuevas formas de organización y, por último, llegaron los impopulares ‘Estados de WhatsApp’. La función ya estaba, pero la firma de Zuckerberg le dio un giro para convertilo en un ‘Instagram Stories’. Y ahora han dado marcha atrás para devolver los antiguos estados de WhatsApp a su lugar.

Parece que la firma de Mark Zuckerberg no va a dar su brazo a torcer. Con la última actualización de WhatsApp para Android –en versión final, desde la Play Store-, se han recuperado los antiguos estados de texto. Es decir, que ya podemos volver a poner el ‘clásico’ ‘Hey there! I am using WhatsApp’, o el mensaje de ‘Disponible’, o cualquier otro texto. Pero mientras tanto, se mantienen también los estados de WhatsApp recientemente estrenados, en los que podemos colgar una fotografía o vídeo y editar el contenido que aparecerá, únicamente, durante 24 horas.

Los nuevos Estados no despegan: WhatsApp recupera los antiguos estados con texto

Los clásicos estados de WhatsApp, los de texto que ahora han vuelto, son algo muy similar al todavía más antiguo nick de MSN Messenger. Es decir, algo tan sencillo como un cuadro de texto breve en el que podemos configurar cualquier mensaje a modo de perfil de usuario, junto a una única fotografía. Esto es lo que otros contactos pueden ver de nosotros dentro de la app de mensajería instantánea. Y como ya ocurría antes, podemos configurar si lo ven todos, sólo nuestros contactos, o nadie puede verlo.

La opción de configuración del perfil de usuario ha vuelto exactamente al mismo sitio en que estaba ubicada, y ahora vuelve a tener las opciones de privacidad que comentábamos anteriormente. Los impopulares estados de WhatsApp que se estrenaron hace algunas semanas se mantienen en la aplicación y, tal y como comentábamos, desde la firma de Mark Zuckerberg no han dado señal alguna de que se vayan a retirar. La mayoría de las protestas de los usuarios, y el motivo por el que están en desuso, es porque nadie quiere que ‘su fontanero vea ese contenido’, por poner un ejemplo de los múltiples comentarios que han ido dejando los usuarios de WhatsApp en las redes sociales.

Fuente > ADSLZone