Cómo solucionar los problemas WiFi en la versión 4.50 de PS4

Software

Sobra decir que la PlayStation 4 es la consola más vendida hasta el momento en el mundo, pero aún así, Sony no para de trabajar para tratar de mejorar las capacidades del dispositivo y la experiencia de usuario. Tanto es así, que hemos visto como recientemente la PS4 recibía una actualización de su sistema operativo, concretamente recibía la semana pasada la nueva versión 4.50 de PS4 que aportaba un montón de nuevas características y funciones.

Entre ellas, destacábamos hace unos días la de poder conectar a la PS4 un disco duro externo para ampliar su capacidad de almacenamiento o la posibilidad de utilizar fondos personalizados, sin embargo, son muchos los usuarios que están experimentando algunos problemas de conectividad en su consola desde que actualizaron el sistema con la última versión 4.50 de PS4.

versión 4.50 de PS4

Durante los últimos días, se puede ver cómo en los foros de la comunidad de PS4, son muchos los usuarios que se quejan de problemas en el uso de la conexión inalámbrica de la consola después de la actualización del sistema. La mayoría de ellos y en base a su experiencia, hablan de fallos en la conexión WiFi, lo que provoca tener conexiones de red inalámbricas muy pobres o un fuerte lag y fallos de conexión cuando están jugando online.

Parece que Sony ya está al tanto del problema y todo apunta a que estaría buscando una solución, sin embargo, todavía no se sabe cuando llegará algún parche para el sistema de la PS4 que solucione este problema. No obstante, los usuarios afectados ya han tratado de buscar alguna solución temporal al problema.

Posibles soluciones para los problemas WiFi en la versión 4.50 de PS4

En primero lugar, muchos coinciden en que un cambio en la configuración del router puede ayudar a solventar los problemas de conexión WiFi. Concretamente, hacen referencia al hecho de cambiar el router de señal B/G/N a B/G desde la página de administración del propio router. Aquí puedes ver cómo cómo entrar a la configuración de tu router si no sabes cómo hacerlo o no lo has hecho nunca.

Otra solución es la de conectar la PS4 directamente al router a través de un cable de red, algo aparentemente sencillo pero que puede ser un problema ara algunos que tengan el router en un lugar de la casa lejos de donde usan la consola y por lo tanto, no puedan cablear toda la casa.

Incluso algunos usuarios están reportando una mejora importante en su conexión WiFi con la PS4 después de entrar en la administración del router y desactivando la contraseña de su aparato o la conmutación de seguridad WPA2. Sin embargo, esta solución podría poner en riesgo la seguridad de nuestro red WiFi y no es nada recomendable.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > wwg

Continúa leyendo
  • Francis

    “Otra solución es la de conectar la PS4 directamente al router a través de un cable de red”

    ¿¿?? no se me parece un poco desagradable encontrar titulares tan llamativos y soluciones tan absurdas….

    Falta de noticias, falta de talento, batclicks….

    • Comentarista

      Mas que soluciones absurdas, soluciones de perogrullo. ¡Que los lectores de ADSLZONE no somos tan tontos!

  • spawnelo

    Posible solucion…. comprarse todos los famosos exclusivos y dejar de presumir su consola por cosas que nadie compra.

  • Joel Contreras Salazar

    yo lo que hice para no mover el modem del lugar, fue que conecte la play a un router flasheado con ddwrt, wtf, que le pasa a sony??

  • Fabián Elías

    Gracias, funcionó perfectamente al dejar el wifi solo en B/G