Cómo forzar que Gmail abra Inbox, y por qué deberías hacerlo

Software

El servicio de correo electrónico de la compañía de Mountain View –Google- en realidad es tan solo uno. Sin embargo, mantiene dos vías de acceso que son Gmail e Inbox, y cada cual tiene sus propias funciones además de sus propias apps para dispositivos móviles. Las ventajas de Inbox están en la ‘inteligencia’ aplicada a la gestión de correos electrónicos. Reconoce facturas, envíos y billetes de avión, por ejemplo, y se sincroniza con otras apps. Y si tú también entras en Gmail por inercia, así puedes forzar que sea Inbox la que se abra.

Cuando llegó Inboxy ya ha llovido desde entonces-, inicialmente se consideró la posibilidad de que Google fuese a abandonar Gmail en su favor. Sin embargo, la cota de uso del ‘cliente antiguo’ ha llevado a la compañía de Mountain View a mantener ambos con vida y con un desarrollo y evolución paralelos. Ahora bien, hay una serie de ventajas en Inbox por las que es recomendable ‘migrar’, y entre ellas está el sistema de organización de la bandeja con más filtros y una organización más limpia. Pero también, como comentábamos, que es capaz de reconocer mails ‘especiales’ como citaspara el calendario-, envíospara hacer seguimiento-‘tickets’billetes de avión, entradas de cine…-.

Fuerza así la apertura automática de Inbox por defecto cuando accedes a Gmail por inercia

No sé a ti, pero a mí sí me ocurre. La costumbre de abrir Gmail me ha llevado a utiliza el ‘cliente antiguo’ en ordenador mientras que, sin embargo, en el smartphone utilizo Inbox. Pues bien, hay un método muy sencillo para forzar que sea Inbox el cliente que se abre por defecto aunque introduzcamos la URL ‘gmail.com’ en la barra correspondiente del navegador web. Y lo único que tenemos que hacer es acceder a Inbox y desplazarnos a los ajustes, un icono con forma de engranaje.

Desde aquí iremos a la sección Otros y encontraremos tres opciones, pero la que nos interesa es ‘Redireccionar Gmail a inbox.google.com’. Pulsando sobre esta opción, ahora cada vez que accedamos a Gmail se abrirá de forma automática Inbox. Y funciona tanto en ordenador como en teléfono inteligente, sin importar qué navegador web estemos utilizando, y sin importar a traves de qué accedamos a Gmail. Es decir, que si pulsamos un ‘hipervínculo’ se abrirá también Inbox por defecto.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pedrithor

    Muy útil. Muchas gracias!!

  • iviyohane

    Falta añadir que la versión web de Inbox permite cargar Gmail en una pestaña aparte a través de un acceso directo, por si es necesario volver temporalmente al cliente antiguo y no se quiere trastear en la configuración.

    Las app tienen algo similar, ya que Inbox puede desactivar las notificaciones​ de Gmail si detecta que es la aplicación más usada de las dos.