Lanzan un sorteo para ofrecer Internet gratis 30 Mbps a todo un pueblo durante un año

Redes

En España existen cientos de pueblos que todavía no tienen acceso a Internet de calidad, considerando ese aspecto como un mínimo de velocidad de 10 Mbps. Concretamente, 2682 pueblos no tienen esa velocidad de acceso. Además, unos 600.000 hogares de nuestro país no pueden navegar por Internet a una velocidad superior a 2 Mbps. Por ello, el operador Hispasat ha lanzado un concurso para llevar Internet gratis a 30 Mbps a pueblos situados en zonas aisladas de España.

El operador español de telecomunicaciones por satélite Hispasat ha puesto en marcha el proyecto Conéctate con el objetivo de colaborar para cerrar la brecha digital que sufre nuestro país. Como sabemos, existen zonas remotas o más despobladas donde es una utopía tener acceso a Internet de calidad, mientras en las ciudades podemos disponer de dos o tres ofertas de fibra óptica con facilidad.

Internet gratis 30 Mbps durante un año

Dentro de este proyecto, Hispasat ha presentado el concurso #enREDatupueblo. El ganador tendrá acceso a Internet gratuito vía satélite de 30 Mbps de velocidad durante un año en todo el pueblo. El concurso está abierto para “municipios o Entidades Singulares de Población (ESP) españoles de menos de 500 habitantes sin ningún acceso a Internet o con acceso de mala calidad”.

internet rural 4g

Cualquier “ciudadano, asociación o entidad de la localidad” podrá presentar la candidatura al concurso siempre que venga avalada por su ayuntamiento. Al tratarse de un premio que se disfrutará de forma colectiva por todo el pueblo, los organizadores valorarán que las candidaturas cuenten con el mayor apoyo social que sea posible, tanto de vecinos como de organizaciones locales.

Los participantes deberán “enviar piezas de cualquier índole y formato, en versión analógica o digital (fotografías, vídeos, canciones, collage, narraciones orales o escritas, etc.), que recojan ejemplos diversos de mejoras que esta conectividad podría originar en distintos aspectos de la vida del municipio”.

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 30 de abril y los tres finalistas se darán a conocer durante el mes de mayo, concretamente el día 17 (coincidiendo con el Día de Internet). A partir de ahí, los usuarios podrán votar el pueblo ganador que se anunciará el 29 de mayo de forma pública.

Toda la información del concurso se puede consultar en la página web: www.hispasatconectate.es.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > hispasat