Cinco gadgets ideales si te faltan puertos USB

Escrito por Carlos González
Gadgets

Los smartphone, las cámaras de fotos, y otros tantos dispositivos electrónicos se cargan por USB. Y aunque lo ideal es tener un adaptador de corriente para enchufarlo a la red, a veces nos faltan puertos USB para poder conectar varios de estos dispositivos al mismo tiempo. Ya sea para cargarlos enchufados a una toma convencional (220-230V) o para hacerlo en el ordenador, hemos recogido cinco gadgets ideales para los usuarios que habitualmente no tengan suficientes puertos USB disponinibles.

Si lo que quieres es conectar el móvil, la tablet, la cámara de fotos o cualquier dispositivo electrónico al enchufe convencional doméstico, para cargar su batería, quizá te venga mejor un adaptador con varios puertos USB en lugar del que venía de fábrica. ¿Qué te parece tener seis puertos USB ocupando un único enchufe, y con dos de ellos Quick Charge 3.0 para la carga rápida? Pues eso es lo que ofrece este cargador de Aukey con un precio de 30,99 eurosy que además viene con un cable USB tipo C. Si no necesitas tanto, este modelo cuesta apenas 12 euros y tiene tres tomas USB convencionales.

La solución ideal son las regletas con USB o los adaptadores con varias tomas, con más amperaje por conexión. En los adaptadores es más fácil encontrar soporte para los estándares de carga rápida de Qualcomm

aukey

¿Te faltan puertos USB? Con estos gadgets puedes cargar todos tus dispositivos a la vez

Pero no sólo podemos encontrar adaptadores de corriente con tomas USB, sino que existen también las regletas con puertos USB. Un buen ejemplo es este modelo de BESTEK que aprovecha un único enchufe para darnos cinco tomas domésticas convencionales y otros cuatro puertos USB, y tiene un precio de 22,99 euros. De nuevo, si no necesitamos tanto tenemos otro modelo BESTEK con dos enchufes y cuatro USB y un precio de 18,99 euros.

Pero si lo que buscas es un ‘ladrón’ USB, también hay múltiples opciones y bastante económicas. El Hub de Ugreen cuesta 9,59 euros y añade dos puertos USB adicionales –porque gastamos uno, claro-. Y este modelo Atolla suma un USB más que el anterior por 13,99 euros, pero además tiene un interruptor de encendido y apagado para cada una de las conexiones, luego es bastante más completo.

Fuente > ADSLZone