5 aternativas ligeras a Adobe Reader para visualizar documentos PDF

Escrito por Roberto Adeva
Software

No cabe duda que Adobe Reader es una de las herramientas más utilizadas y conocidas en lo que a lectores de archivos en formato PDF se refiere, sin embargo, son muchos los usuarios que no disfrutan de una buena experiencia con esta herramienta de Adobe. Funciones y características lentas y numerosas vulnerabilidades son algunas razones por las que muchos usuarios buscan alternativas más ligeras y rápidas para leer sus PDF.

Es por eso, que vamos a mostrar a continuación 5 alternativas ligeras a Adobe Reader con la que poder leer tus archivos PDF sin largas esperas hasta que se carga el documento y con funciones más ágiles que las de la propia herramienta de Adobe.

visualizar documentos PDF

Herramientas ligeras para visualizar documentos PDF

Sumatra PDF

Si buscamos tener una mayores capacidades a la hora de visualizar documentos PDF que las que ofrecen los propios navegadores web, Sumatra PDF es una gran alternativa, ya que es probablemente uno de los mejores lectores de PDF que podemos encontrar de forma totalmente gratuita. Se trata de un software muy ligero, que además ofrece una gran estabilidad y seguridad y que además de visualizar archivos en formato PDF, es compatible con otros formatos como ePub o MOBI, CBR, CBZ, CHM o XPS. Puedes descargar Sumatra PDF desde este mismo enlace.

MuPDF

Hablando de alternativas ligeras a Adobe Reader, MuPDF es tan ligero que ni siquiera dispone de interfaz gráfica. Por lo tanto, tendremos que usar la línea de comandos para lanzar la herramienta y visualizar documentos PDF. Sin duda, una alternativa ideal para aquellos que usan a diario la línea de comandos y que buscan una herramienta rápida y ligera para leer sus PDFs. El comando para abrir los documentos es MuPDF más la ruta del archivo, y además permite añadir ciertos parámetros al comando, por ejemplo para abrir documentos protegidos con contraseña. Descarga aquí MuPDF.

Nitro PDF Reader

Si buscamos una herramienta algo más completa, entonces Nitro PDF Reader, que es la versión gratuita del popular NitroPDF puede ser la aplicación que buscamos para la visualización de documentos PDF. Además, cuenta con otras funciones como la de crear PDF a partir de otros documentos, algunas herramientas de edición, la posibilidad de firmar documentos PDF, etc. Para descargar esta versión gratuita debes seguir este enlace, indicar tu nombre y dirección de correo electrónico y tendrás acceso a la descarga gratis para Windows.

Cool Reader

Se trata de un visor de PDF realmente ligero y aunque es una herramienta bastante sencilla, cuenta a su vez con ciertas funciones bastante interesantes. Y es que con Cool Reader además de visualizar dcumentos PDF, es posible extraer imágenes y texto de los documentos o convertir los PDF a diferentes formatos de imagen. Descarga Cool Reader desde este enlace.

Slim PDF Reader

Slim PDF Reader no podía faltar en este listado, ya que es una de las herramientas para la lectura de archivos en formato PDF más popular cuando hablamos de aplicaciones ligeras que ocupen poco espacio en nuestro ordenador y que ofrezca una experiencia de uso rápida y fluida. Slim PDF Reader ofrece esto y mucho más, ya que cuenta con un montón de ajustes, controles y funciones que nos permiten realizar otro tipo de acciones sobre el documento como buscar realizar búsquedas, rotar un documento, etc. Aquí puedes descargar Slim PDF Reader de forma gratuita.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Alberto

    Interesantes, no me sonaban ni MuPDF ni Cool Reader ni Slim PDF Reader, tantas opciones, que es hasta apabullante, yo desde hace como 3 años estoy con Foxit Reader, que seguramente no sea la mejor opción, pero me cumple, me permite el subrayado de texto, añadir formas al PDF por si quiero resaltar algo, (cuadrados, rectángulos, círculos, etc). Estoy contento con él, si bien la interface podría ser mucho mejor en mi opinión, y podría rendir mucho mejor también.
    Saludos.