Una importante operadora ha sido denunciada por no cumplir su promesa de llevar la fibra a todas las casas de Nueva York

Fibra Óptica

Hay que llevar mucho cuidado con las promesas que se realizan, sobre todo con las de gran calado. Si las haces, debes estar muy seguro de poder cumplirlas, en caso contrario, lo mejor es no arriesgarse ya que puedes terminar con graves problemas. Eso es lo que está pasando en estos momentos con Verizon, una de las operadoras más importantes de Estados Unidos, que ha sido denunciada por la ciudad de Nueva York al no cumplir su promesa de llevar la fibra óptica a todos los hogares.

La ciudad de Nueva York presentó ayer lunes una demanda contra Verizon alegando que la operadora no cumplió sus promesas realizadas en 2008. En aquel año, prometió que llegaría con su fibra óptica a todos los hogares de la ciudad norteamericana. La demanda por incumplimiento de contrato forma parte del último capítulo en la guerra que libran la ciudad y la operadora, una historia de tensiones y roces.

Cuidado con las promesas si no puedes desplegar la fibra en Nueva York

Es muy habitual que las operadoras se lancen a prometer grandes despliegues, pero la cosa toma una importancia cuando esto se firma por contrato. Verizon firmó un ventajoso acuerdo con Nueva York para desplegar su red de fibra óptica Fios, prometiendo llegar a todos los hogares en el año 2014. Este acuerdo se firmó en 2008, por lo que la operadora americana iba a tener 6 años para llevar a cabo sus planes.

Técnicamente, el acuerdo solo hablaba de televisión por cable, pero sabemos que las operadoras de esta tecnología también ofrecen Internet de esta forma. Una auditoría realizada el pasado verano, desveló que existen más de 40.000 solicitudes pendientes, algunas de ellas con plazos de espera de más de 12 meses. El primer alcalde de la ciudad considera que la compañía no tiene planes para completar el despliegue prometido.

“Sea más o menos ventajoso para ellos, se trata de un acuerdo que han firmado y deben completar el despliegue. No han cumplido con su promesa”. Así de tajante se mostraba en sus declaraciones. Por su parte, la operadora no ha querido hacer declaraciones al respecto.

[/RelatedNotice]

Verizon ha invertido 3700 millones de dólares en el despliegue de cable en la ciudad y propone invertir 1000 millones más en los próximos cuatro años para llevar el servicio a los residentes que todavía no tienen acceso. Según las estimaciones oficiales, el 57% de los neoyorquinos tiene acceso al cable.

Verizon prometió que cada hogar de Nueva York tendría fibra óptica en 2014. Estamos en 2017 y seguimos esperando”

¿Qué dictará la justicia?

  • Todos los nuevos despliegues en tu zona en el Foro FTTH de ADSLZone
Escrito por Claudio Valero

Fuente > morningstar

Continúa leyendo
  • Falerito

    A mí me parece un poco exagerada esta demanda. Las operadoras pueden tener la intención de llevar a cabo una acción, que a veces igual no es posible por lo que sea. Las principales interesadas yo creo que son las propias operadoras en hacer llegar la fibra a los hogares, porque así pueden continuar facturante. No sé, pero me parece un poco de más esta demanda.