Gmail ya permite enviar dinero a través de un correo electrónico

Escrito por David G. Bolaños
Actualidad

Google acaba de anunciar, aunque sólo para EE.UU., que los usuarios de Gmail en Android ya pueden enviar dinero a través de su aplicación como si enviaran cualquier otro elemento por correo.

A través de su blog oficial, hace escasamente unos minutos, Google ha anunciado que añade una función de lo más interesante para Gmail, aunque volvemos a recordar, si no estáis en EE.UU. de momento no la busquéis. La razón es muy simple, funciona con Google Wallet y el servicio no está disponible en todos los países donde también estamos esperando que llegue Android Pay en algún momento.

Esta nueva función está integrada directamente con Gmail y como cualquier otra sólo tenemos que pulsar el icono del clip que hay en la esquina superior derecha y en lugar de adjuntar un archivo o imagen, pues darle a “Send Money” para hacer un envío de dinero a otro usuario que tenga su cuenta de correo asociada a su cuenta de Gmail.

pago con gmail google wallet

Del mismo modo, también podemos ver en la imagen que se puede hacer al contrario, requerir a unos amigos el pago de algo. Esto abre enormes posibilidades y, sobre todo, el fin de los “gorrones” porque ya sólo necesitaremos saber su correo para pedir que nos envíen el dinero de su parte de la cena o lo que hayamos comprado entre todos.

Pocos datos da del servicio Google, más que nada porque es tan simple como os lo estamos contando, aunque sí que se comenta un pequeño detalle y es que podemos asociar directamente nuestra cuenta bancaria al servicio Wallet para que el dinero llegue a ella y no se quede en el “monedero” de Google.

Mucho están avanzando últimamente los medios de pago con el móvil y parece que este 2017 va a ser el de su explosión definitiva. Con el establecimiento de Samsung Pay y Apple Pay en medio mundo, Google necesita mover ficha si no quiere quedarse atrás. Sobre todo ante la apuesta de la empresa coreana que ya tiene casi listo su servicio Samsung Pay Lite, es decir una versión que funcionará no sólo en terminales de Samsung de menores prestaciones sino también de forma generalizada en casi cualquier teléfono Android que cuente con elementos como un sensor de huella dactilar y NFC. Tampoco podemos olvidarnos de la plataforma Bizum que ha propuesto casi toda la banca española de pagos entre personas que, por otra parte, tiene aún mucho por andar y, sobre todo, por aclarar ya que en cada una de las entidades tiene un coste y unas comisiones diferentes, o casos particulares como el Twyp de ING Direct.

Sea como fuere, está claro que todas estas empresas están empeñadas en que nos olvidemos de la cartera y hasta de las tarjetas de crédito y empecemos a usar el teléfono móvil para lo poco para lo que todavía no lo habíamos usado, pagar en los comercios y a nuestros amigos.

Fuente > ADSLZone