Cómo solucionar la carga lenta o mala calidad de vídeo en Netflix

Software

Hace algo más de un año que la plataforma estadounidense Netflix desembarcaba en nuestro país para ofrecer un servicio de streaming que permite a sus clientes disfrutar de un amplio catálogo de series, películas, documentales y otros contenidos a través de cualquiera de sus dispositivos conectados a Internet. En España ofrece tres planes de suscripción para tratar de adaptarse a las necesidades de los usuarios y que varía en función de la calidad de los contenidos y el número de dispositivos en los que podemos hacer uso del servicio.

Sin embargo, algunos usuarios se quejan de la carga lenta o mala calidad de vídeo en la plataforma, lo que provoca paradas frecuentes en la reproducción de los contenidos o una visualización borrosa del vídeo. Lo cierto es que las causas de la carga lenta o mala calidad de vídeo en Netflix puede ser provocado por múltiples y diversas causas, por eso, vamos a mostrar a continuación algunas recomendaciones para tratar de solucionar estos problemas.

Netflix

Acaba con la carga lenta o baja calidad de los contenidos de Netflix

Lo cierto es que se trata de un problema ya conocido por la plataforma estadounidense y que el propio Netflix está tratando de mejorar. Tanto es así, que aprovechando el Mobile World Congress 2017, Netflix España anunciaba algunas novedades para la versión móvil de su aplicación. Concretamente, Netflix aseguraba que la aplicación gastará menos datos con la misma calidad y ofrecerá HDR en el móvil. No obstante, hasta que el nuevo códec basado en el VP9 de Google llegue a la aplicación móvil de Netflix, si eres de los que te carga lento o la calidad del vídeo es inferior a la habitual, puedes tratar de solucionarlo siguiendo estos pasos.

Lo primero de todo será comprobar si la red de nuestro proveedor de Internet se satura en determinadas ocasiones y esto puede provocar la carga lenta y la mala calidad en algunos contenidos de Netflix. Algo que podría producirse con mayor frecuencia en horas punta donde son muchos los usuarios que pueden estar conectados al mismo tiempo viendo contenidos de Netflix. Para ello, debemos ponernos en contacto con nuestro proveedor para consultar si nos pueden mejorar la conexión con Netflix, pero en caso de que nos ofrezca una conexión fiable y rápida, entonces debemos evaluar otros detalles.

Cómo en la mayoría de ocasiones, ante este tipo de situaciones lo primero que se nos suele venir a la cabeza es reiniciar el dispositivo desde el que nos estamos conectando a Netflix (ordenador, videoconsola, smartTV, móvil, tablet, reproductor multimedia, blu-ray o decodificador). Lo siguiente será comprobar que la red a la que estamos conectados permite el streaming, ya que si estamos usando alguna red WiFi pública como la de un hotel u hospital, puede que no admita este tipo de servicios y que sea la propia red la que nos esté bloqueando intencionadamente.

Si estamos usando una red de datos de telefonía móvil es posible que la velocidad de conexión no sea lo rápido que esperamos y de ahí que la carga del contenido sea lenta, suframos parones o que la calidad del vídeo sea inferior a la habitual. Por lo tanto, es recomendable utilizar una conexión lo más fiable y rápida posible para evitar estos problemas. No obstante, si queremos comprobar la velocidad real de nuestra conexión para acotar el problema, sólo tenemos que hacer uso del servicio testvelocidad en este mismo enlace para comprobar si es este el problema.

Si la conexión es lenta, podemos probar a reiniciar el router al que estamos conectados, conectar directamente el dispositivo al router si es posible vía cable y posteriormente realizar nuevamente otro test de velocidad para ver si cumplimos con las recomendaciones de velocidad de conexión a Internet que estima Netflix para poder ver sin problemas sus contenidos.

Si utilizamos una conexión vía WIFI pero la señal a todos los sitios de la casa no es igual de buena que si estamos junto al router, entonces tendremos que ver cómo mejorar la cobertura WiFi de nuestra casa para disponer de la máxima velocidad y calidad de la señal en cualquier rincón de la casa.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Daniel Onieva Benito

    clickbait, clickbait por todas partes

  • Miguel S.

    Resumen del artículo: reiniciar todo y probar otra vez. Si sigue fallando, cágate en tu operador.
    Si no fuera por vosotros…

    • M. F.

      jajaja
      Es lo mismo que estaba pensando yo….
      Reinicio, reinicio, y…. reinicio, y…. si no funciona (pues te das con un canto en los dientes) y vuelves a empezar….

  • Wolfgang Berger

    Reiniciar… cómo no.

  • Jomaru “Jomaru”

    Netflix lento? Lo uso con una conexión de 10 mb y va como el tiro. HBO si que es lento de co…..s, tanto que me di de baja antes de que se me terminase el mes gratuito de prueba.