MediaTek ya está trabajando en un chip de 7 nanómetros y 12 núcleos

Actualidad

En la actualidad, las principales empresas involucradas en la fabricación de chips que formen parte de dispositivos móviles, se encuentran inmersas en una guerra con el fin de lograr poner a disposición de los usuarios un procesador lo más potente posible, pero que al mismo tiempo tenga un consumo energético inferior a los productos de los competidores directos.

Entre estas firmas podemos destacar a Qualcomm, Samsung, Apple o MediaTek, precisamente de estos últimos es de los que os vamos a hacer referencia en estas líneas. Y es que uno de los principales objetivos de estos desarrolladores es el de conseguir que los productos que fabrican otorguen una mayor autonomía a los dispositivos donde van a funcionar en el futuro, que de hecho es uno de los puntos clave a la hora de que el usuario se decante por un dispositivo móvil u otro.

En la actualidad las grandes empresas de este sector están lanzando al mercado potentes procesadores basados en una arquitectura de 10 nanómetros, y aunque en un principio todo hacía indicar que hasta el próximo año 2018 no podríamos ver los primeros chips con arquitectura de 7 nm., se acaba de saber que MediaTek ya está trabajando de lleno en su primera propuesta con esta tecnología.

MediaTek

MediaTek ya apuesta por los 7 nanómetros

De hecho y en base a las informaciones que se han dado a conocer, esta compañía estaría en pleno desarrollo de un procesador para dispositivos móviles de 7 nanómetros y 12 núcleos, lo que lo convertiría en un más que digno sucesor del Helio X30 de 10 núcleos. No cabe duda de que hablamos de los procesadores más potentes del mercado móvil actual, junto al Snapdragon 835, el Exynos 8895, Kirin 960 y el Apple A10.

Por todo ello MediaTek tiene la intención de liderar este competitivo mercado dando este importante paso antes que la competencia y así poner a disposición de los fabricantes de dispositivos móviles el primer chip fabricando con arquitectura de 7 nm., lo que reduciría ostensiblemente el consumo de batería de estos productos. Sin embargo tampoco hay que olvidar que otras compañías como Qualcomm o Samsung, por ejemplo, también tienen planeado empezar con el desarrollo de este tipo de microprocesadores en breve, por lo que la carrera por ser el primero parece que ya ha dado comienzo.

Por todo ello esta será la tendencia que podremos ver en años venideros en lo que se refiere a los chips implementados en los dispositivos móviles de más alta gama, por lo que los más beneficiados de todos estos desarrollos seremos precisamente los usuarios de esta tecnología puntera.

Escrito por David Onieva

Fuente > GSMArena