El cliente de Steam se actualiza con interesantes cambios y novedades

Ya casi nadie duda de que una de las principales razones por las que los juegos para PC están teniendo una segunda juventud es debido, entre otras cosas, a la aparición hace un tiempo de diversas plataformas que dan grandes facilidades a la hora de adquirir, probar y utilizar este tipo de software a todos los usuarios.

Entre estas quizá la más extendida y utilizada sea la popular Steam, plataforma con usuarios en todo globo y que ha logrado acercar de nuevo el mundo de los videojuegos a los mencionados usuarios de PC. Pues bien, decir que el cliente para acceder al «universo» Steam acaba de recibir una nueva actualización para todos aquellos que usen sistemas Linux, MacOS o Windows, así como el sistema operativo propio de la firma, SteamOS basado en Debian.

Como era de esperar, se han incluido numerosas mejoras y algunas nuevas características como una nueva opción en la configuración que nos permite deshabilitar las notificaciones de eventos y anuncios de grupo así como la eliminación de las notificaciones de los amigos on-line, si así lo deseamos.

Steam

Por otro lado, entre otras mejoras más generales, los ingenieros de Valve han logrado mejorar el manejo de errores de los archivos de aquellos juegos que están bloqueados por otras aplicaciones durante una actualización, así como el sistema de clasificación de nuestra biblioteca de juegos para detectar los juegos que comiencen con caracteres Unicode o signos de puntuación en sus nombres, todo ello para prevenir posibles errores.

El cliente de Steam se actualiza

Se han corregidos diversos fallos detectados en la anterior versión del cliente e incluido muchas mejoras relativas al Steam Controller comenzando con un mejor soporte off-line para las configuraciones de controladores y personalización de uso, ya que ahora se pueden descargar para su utilización sin conexión. Además ya hay un soporte para previsualizar las configuraciones del Controller al importar las mismas. También merece la pena comentar que los desarrolladores de la nueva actualización han incluido en esta, soporte para varios controladores adicionales de PlayStation 4 además de soporte de audio para los controladores oficiales DS4 V2 Slim.

Como no podía ser de otro modo, la firma quiere ir adecuando su cliente para los tiempos que corren, por lo que ya se están implementando algunas mejoras y correcciones de errores para las funciones de Steam VR. Por todo ello la propia compañía recomienda a sus usuarios actualizar este cliente lo antes posible, y si no se ha recibido notificación alguna para ello, desde el propio menú de Steam podemos «forzar» al programa para que busque las nuevas actualizaciones del cliente de Steam, todo para poder beneficiarnos de las mejoras implementadas.