¿Es segura mi WiFi? Así puedes comprobarlo

Redes

Una buena configuración del router es crítica para mantener correcta la seguridad de la red WiFi y evitar que entre cualquier intruso a robar ancho de banda o, quizá, manipular cualquiera de los dispositivos conectados a la red local. Y en cuanto a la configuración, el cambio de contraseña del administrador es un punto clave, pero no es lo único que debemos cuidar para conseguir una WiFi segura partiendo por su puerta de acceso. Para comprobar qué falla, si hubiera algo, podemos utilizar una app de hacking que se encarga de ello.

En RedesZone nos enseñan que WIBR+ es una potente herramienta de hacking que se encarga de comprobar cómo de segura es una red WiFi. Básicamente cuenta con dos tipos de ataque, que son los más comunes, y trata de aprovechar las vulnerabilidades conocidas para un router de tal manera que podamos saber si hemos solucionado los posibles ‘agujeros’ de nuestra red local o, por el contrario, con mínimos conocimientos es posible vulnerar la seguridad del router y conectar con el punto de acceso y, en definitiva, con nuestra red WiFi.

wifi

¿Está bien protegida tu WiFi? Esta app analiza su seguridad

 

La app en cuestión permite ejecutar un ataque de diccionario que se lleva a cabo intentando el acceso empleando palabras de una base de datos, las que con más frecuencia se utilizan como contraseñas. Y por otro lado, ejecuta también un ataque de fuerza bruta probando millones de combinaciones de números y letras para dar con nuestra contraseña alfanumérica si fuese posible. Es decir, que analiza dos de las más habituales vulnerabilidades por una mala configuración del router en cuanto a su acceso mediante contraseña.

El problema es que esta app sirve no sólo para controlar la seguridad de una WiFi, sino también para aprovechar una vulnerabilidad como la que anteriormente describíamos. Por eso, sólo la podemos encontrar para dispositivos Android, pero no está disponible desde la Google Play Store, sino que tenemos que descargarla desde otras fuentes. Su funcionamiento es sencillo, casi tanto como únicamente conectar a la red WiFi y seleccionar las pruebas que queramos ejecutar sobre ella. No obstante, en RedesZone nos cuentan cómo se usa y dónde descargarla, así que desde el enlace anterior puedes acceder a toda la información si te interesa comprobar la seguridad de una red WiFi.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Friszze

    es re lenta xD

  • Alberto

    Interesante app, hay muchas alternativas y muchas apps.
    Saludos.

  • fredii_145

    Jajajaja que gran seguridad, yo por eso a mi contraseña le coloque 4321 y no he visto que alguien logre conectarse