Facebook da un paso más para emitir fútbol con la liga americana

Escrito por Carlos González
Televisión

La compañía de Mark Zuckerberg tiene entre sus horizontes el vídeo en directo, pero después de haber habilitado las emisiones en vivo para los usuarios de la red social el objetivo es servir contenidos a través de esta función. En nuestro país la compañía tiene un acuerdo con LaLiga y Mediapro que le permite emitir el partido de LaLiga Santander en abierto, y en México también mantiene una actividad similar en los perfiles de LaLiga Santander y Gol, pero siguen en sus negociaciones para aumentar los contenidos.

Desde Facebook están mostrando evidencias en torno a sus intenciones de servir deportes en la plataforma, y más allá de lo que ya se sirve en España y México, en los Estados Unidos parece que van un paso por delante –como es comprensible-. Hace algo más de un año fue el propio Mark Zuckerberg el que, destripando la estrategia de la firma para los próximos años, aseguró que el vídeo es el contenido principal en el que enfocarse, y así está siendo. Pero lo sorprendente es que es a través de los deportes como Facebook quiere crecer en este terreno.

facebook live futbol

Facebook ha firmado con la MLS y añadirá más deportes en directo a la red social

De momento la firma ha firmado con MLS –Major League Soccer- y Univision Communications Inc. un acuerdo por el cual tendrán los derechos de emisión en exclusivaen inglés- de al menos 22 partidos de la competición. Estas emisiones arrancarán el próximo 18 de marzo en su plataforma, y según los últimos movimientos de la compañía se prevé que estén en negociaciones con otras compañías similares y con la intención de recoger más deportes dentro de su plataforma de emisión de vídeo en directo.

El deporte en directo a través de la plataforma es un filón para Facebook. Actualmente cuentan con nada menos que 1.860 millones de usuarios mensuales en la red social y de ellos más del 35% están suscritos a páginas relacionadas con el deporte. Hay otro dato interesante, y es que el más seguido por los usuarios de la plataforma es el fútbol, luego es muy probable que Facebook siga trazando líneas conjuntas con el deporte rey. Se sabe que están en conversaciones con la MLB, también, después de haber hecho acuerdos con la WSL y la NBA.

Fuente > ADSLZone