Lo nuevo de WhatsApp pasa ponernos en contacto con las empresas

Software

A mediados de diciembre conocimos los planes de WhatsApp para ampliar su funcionalidad a las empresas. En un primer momento, todo apuntaba al lanzamiento de una nueva aplicación llamada BIZ, pero finalmente todo se reduce a la inclusión de nuevas herramientas y características para que las empresas puedan hablar y mantener el contacto con sus clientes a través de WhatsApp. Ahora, conocemos algunos detalles que pasamos a contaros tras el salto.

WhatsApp, la aplicación de mensajería de referencia, comprada por Facebook y utilizada por más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, está probando las nuevas características especiales para las empresas que lanzará en breve. Al menos, es lo que ha podido averiguar la agencia de noticias Reuters tras ver algunas comunicaciones relacionadas con el proyecto.

WhatsApp para empresas más cerca que nunca

Estas pruebas estarían desarrollándose con un grupo de empresas que forman parte de la incubadora de startups Y Combinator. Según Reuters, se trata de una importante apuesta para elevar el nivel de ingresos de la aplicación, generando un montón de dinero gracias a la popularidad del servicio. Hasta la fecha, WhatsApp no había desarrollado un modelo de negocio desde que fue comprado por Facebook por una importante suma de millones.

novedades whatsapp

Una de las fuentes potenciales de negocio son los negocios que quieren atender a sus clientes a través de WhatsApp. En el documento que han podido ver, se advierte que están trabajando especialmente para evitar que esto se convierta en un foco de SPAM contra los usuarios. Además, WhatsApp estaría encuestando a usuarios sobre la frecuencia con que contactan con empresas a través de WhatsApp, queriendo saber también si han recibido SPAM.

WhatsApp anunció el pasado el lanzamiento de una API para poder desarrollar las características de su aplicación. Como ejemplo, vimos como un usuario podía hablar con su banco sobre una operación fraudulenta de su cuenta o con una aerolínea sobre un vuelo retrasado.

Por el momento, WhatsApp ha declinado realizar alguna declaración al respecto de este servicio que estaría probando en estos momentos. No se descarta que lo veamos antes de finales de año, sirviendo como fuente de ingresos y ayudando a disparar aún más su popularidad entre los usuarios.

En unos meses puede ser perfectamente normal que gestionemos una avería de nuestra línea de fibra óptica o reclamemos una factura incorrecta a través de WhatsApp. ¿Serán más eficientes los servicios de atención al cliente?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > reuters