Sí podrás ver Netflix en tu Nintendo Switch

Escrito por Carlos González
Televisión

Ya en las tiendas, todavía hay importantes incógnitas en torno a la Nintendo Switch, que aún no puede presumir de catálogo de videojuegos y ha llegado con carencias como la falta de aplicaciones, o incluso el navegador web. Lo importante parece que llegará en unos meses, en el E3 2017, pero Nintendo ya ha confirmado un primer aspecto importante: hay apps en camino, y una de ellas es Netflix. Es decir, que podremos utilizar la nueva videoconsola japonesa para ver películas y series en streaming, tanto en su formato tablet como en formato de escritorio.

Sus rivales directos, que son Xbox One y PlayStation 4, no sólo cuentan con un surtido catálogo de videojuegos sino también con servicios complementarios a través de aplicaciones. Y entre ellas, que no son pocas ni en el caso de Sony ni en el de Microsoft, encontramos opciones como Netflix o Spotify, entre otras, además de acceso a Internet a través del navegador web. ¿Qué hay de Nintendo Switch? Pues, cuando apenas lleva unos días en el mercado, ahora un directivo de Nintendo América ha confirmado que contará con Netflix como aplicación disponible en la Nintendo e-Shop, aunque por el momento no ha desvelado ninguna fecha y, eso sí, ha anticipado otras apps que llegarán.

NETFLIX NINTENDO SWITCH

Apps en Nintendo Switch: de momento, Netflix ya está confirmado que llegará

Desde Nintendo América han recordado que estos servicios no son diferenciadores entre unas plataformas y otras. Es decir, los servicios de terceros no van a ser una catapulta, desde el prisma de la compañía, para sacar la cabeza por encima de sus competidores. No obstante, están trabajando en servicios complementarios entre los que estará Netflix, y también está en camino una aplicación para disfrutar de Amazon Prime Video. En América, además, contarán con la app de Hulu para poder aprovechar contenidos similares. Pero están principalmente enfocados a los videojuegos, que es la clave de su videoconsola.

En estas mismas declaraciones podemos extraer un mensaje relativo a los videojuegos y la carencia de títulos de relevancia más allá de Super Bomberman R, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o 1-2 Switchy poco más-. Desde Nintendo América han comentado que los videojuegos anunciados deberían ser un buen termómetro para los potenciales usuarios en su decisión de compra, aunque próximamente se anunciarán otros tantos títulos. Y en relación a esto, evidentemente no podemos hacer sino pensar en el E3 2017.

Fuente > The Verge