Solucionan el problema de conectividad de los Joy Con de Nintendo Switch

Videojuegos

Recién llegada la Nintendo Switch al mercado, hace apenas unos días, hay usuarios que en las redes sociales están manifestando los primeros problemasde mayor o menor importancia- con la videoconsolas y sus accesorios. Y los que más problemáticos parecen son los Joy Con, sus nuevos mandos que no sólo están presentando ciertos contratiempos con su diseño, sino también con su sistema de conectividad.

En cuanto al diseño, algunos usuarios han encontrado el problema de que el mando se queda ‘encasquillado’ por un pequeño problema en el botón de ‘liberación’ del mismo. Es decir, que entra perfectamente por el raíl que le corresponde, en el cuerpo de la Nintendo Switch, pero no sale con la ‘ligereza’ que debiera. Algo a lo que, por los 15 días de plazo inicial, los comercios correspondientes están respondiendo con la sustitución de una videoconsola idéntica. Ahora bien, se están presentando también problemas de sincronización de los Joy Con cuando se insertan en el cuerpo de la videoconsola, y ya hay quien ha encontrado la solución a este problema.

Aviso: antes de recurrir a esta solución, lo más recomendable es que consultes con el comercio en que la compraste. En su defecto, con el fabricante por cuestiones de garantía.

Ya han resuelto el problema de sincronización de los Joy Con, pero hay que echar mano de un soldador

El problema de conectividad de los Joy Con, al parece, sólo afecta al mando izquierdo en los casos en que se han manifestado problemas. Y lo que ha hecho este usuario, que incluso ha preparado un vídeo mostrando la solución, es abrirlo para encontrar qué componente podía estar provocando el problema. Y lo que ha encontrado en el interior del Joy Con izquierdo es que, al menos en apariencia, todo está correcto. El problema, sin embargo, está en la antena Bluetooth que no es capaz de recibir y transmitir la señal con la suficiente potencia.

Así que en este vídeo el autor del mismo, básicamente, hace una pequeña soldadura para mejorar la conectividad del mando. Pero como ya comentábamos anteriormente, la videoconsola lleva apenas unos días en el mercado y la compra –para todos- es muy reciente. Por lo tanto, antes de abrir los Joy Con lo más recomendable es consultar con el vendedor o Nintendo, directamente, porque es algo que debería cubrirlo la garantía por parte del fabricante. Si no es así, al menos ya tenemos una solución.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • David

    Entonces aumentarán la potencia del bluetooth por software o tendrán que hacer reemplazos masivos con la antena mejorada

  • Javier

    yo la verdad no tengo problemas(tampoco es que la tenga lejos pero vaya si esta ese problema espero que lo solucionen por sofware paravlos que ya la tenemos o hagan cambio solo del izquierdo