Cómo blindar tu cuenta de Netflix para máxima seguridad

Software

Hoy en día estamos hartos de ver cómo algunos sitios web, en ocasiones muy populares, son hackeados y salen a la luz los datos de millones de cuentas de usuarios. Además, son muchos los que tratan de hacerse con nuestros datos de acceso a determinadas cuentas para posteriormente suplantar nuestra identidad y conseguir sus objetivos. Actualmente son muchos los usuarios que velan por su seguridad y privacidad en la red y toman todas las medidas que están a su alcance para proteger sus cuentas al máximo, sobre todo aquellas que nos dan acceso a algunos de los servicios más populares como las redes sociales o a la propia plataforma Netflix.

Es por eso, que vamos a mostrar a continuación algunas recomendaciones y pasos a seguir para blindar nuestra cuenta de Netflix y cómo actuar o donde dirigirnos en caso de sospechar de alguna actividad fraudulenta, error de seguridad o sospechar que alguien nos ha robado la cuenta y nos está suplantando la identidad.

cuenta de Netflix

Establecer una contraseña segura y cambiarla cada cierto tiempo

Ante todo, lo primero que debemos asegurarnos es hacer uso de una contraseña lo más segura posible, es decir, que sea de una longitud aceptable, que incluya letras, números y mezcle mayúsculas y minúsculas e incluso símbolos, evitar que sea nuestro nombre y apellido, la fecha de cumpleaños o algún dato personal de este tipo. Además, es muy recomendable que sea una contraseña que utilicemos únicamente para acceder a la cuenta de Netflix y que no usemos esa misma en otros servicios, y por supuesto, que la cambiemos cada cierto tiempo, algo que podemos hacer desde Tu cuenta de Netflix o desde el servicio que ofrece la plataforma para enviarte un correo electrónico, mensaje de texto o llamada de restablecimiento de la contraseña.

Cerrar sesión de tu cuenta de Netflix en todos los dispositivos

Una practica muy recomendable es asegurarnos de cerrar la sesión de nuestra cuenta de Netflix en todos aquellos dispositivos donde hagamos uso de ella. Además, en el caso de que vayamos a vender un móvil, tablet u ordenador desde donde hemos utilizado la cuenta de la plataforma, nos aseguremos de cerrar correctamente la sesión y borrar las credenciales guardadas. Para cerrar sesión en todos los dispositivos, Netflix ofrece esta opción desde la página de nuestra cuenta y advierte que el cierre de sesión en todos ellos puede tardar varias horas.

Informar a Netflix de cualquier error de seguridad, actividad fraudulenta o suplantación de identidad

Si mientras que hacemos uso del servicio detectamos algún error de seguridad o vulnerabilidad que pueda poner en peligro la seguridad y privacidad de los usuarios, así como alguna actividad fraudulenta, lo mejor será que se lo hagamos saber a Netflix lo antes posible para que pongan medidas en el asunto. Para ello, la plataforma de vídeo en streaming ofrece un servicio de atención al cliente a través de chat o por teléfono donde se lo puedes hacer saber.

Pero el hecho de que alguien nos robe nuestra cuenta de Netflix, puede ser el problema más grave, puesto que puede conseguir acceder a cierta información como el número de tarjeta de crédito o débito, cuenta de domiciliación bancaria, etc. Además, teniendo el control de nuestra cuenta, puede que nos llevemos un buen susto al recibir la siguiente factura del servicio puesto que se han podido producir cargos adicionales. Si en algún momento sospechas que alguien te ha podido robar las credenciales de tu cuenta o recibes algún correo que supongo un intento de ello, puedes contactar con Netflix a través del servicio de atención al cliente o mandar un correo electrónico a la dirección phishing@netflix.com y explicar el caso.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Galen Marek

    Yo lo que quiero es ver en qué dispositivos tengo Netflix con la sesión iniciada, y poder cerrar sesión en el dispositivo que yo quiera.

    • anom7

      Mira esto, no se si te ayuda, aunque no veo que se pueda cerrar sesión de otros dispositivos. Busca esto en google:
      netflix-tips-account-sharing-identities