Nintendo confirma que no se pueden transferir partidas guardadas en la Switch

Actualidad

La esperada por un gran número de usuarios en todo el mundo, Nintendo Switch, al fin ha visto la luz y se ha puesto a la venta para todo el mundo. Las opiniones acerca de la nueva consola son de lo más variopintas, los hay encantados con ella, los hay que no tanto.

Sin embargo algo que con el paso de los días desde su lanzamiento al mercado ha venido sorprendiendo a propios y extraños, es la, en un principio, imposibilidad de transferir las partidas que hayamos guardado en la consola a otros sistemas para continuar con ellas. Lo cierto es que la firma, con esta consola híbrida, ha querido llevar el mundo de los videojuegos un poco más allá gracias a los innovadores conceptos en cuanto a diseño y usabilidad que ha introducido en la Switch, aunque parece que las sorpresas aún no han acabado.

Gracias a este dispositivo, la compañía quiere mejorar la jugabilidad y versatilidad de su consola por encima de los juegos con gráficos que rocen el mundo real. Sin embargo y a pesar de que con el lanzamiento de la Switch también se ha puesto a disposición del gran público una actualización con la que se habilita el uso de tarjetas de memoria microSD y la posibilidad de jugar on-line, muchos se han llevado una sorpresa al comprobar, como hemos dicho, que no pueden compartir las partidas guardadas.

Nintendo Switch

Peculiaridades en el sistema de almacenamiento de la Switch

Cuando hablamos de esta imposibilidad, nos referimos a que debido al sistema de gestión del almacenamiento que lleva a cabo internamente este dispositivo para juegos, no podremos extraer las partidas que hayamos guardado para continuar con las mismas en otra consola o poder llevarlas en una de las mencionadas tarjetas de memoria. De hecho ni siquiera podremos guardar estas en algún servicio de almacenamiento en la Nube para su acceso en el futuro o desde otro aparato.

Todo esto se ha podido comprobar cuando los usuarios, una vez han accedido a la ruta de almacenamiento interno de la consola, han visto que las nuevas partidas que ellos mismos han creado, no pueden ser copiadas ni movidas a otro lugar, sino tan solo pueden ser eliminadas. Por todo ello para estas tareas nos tendremos que ver en la obligación de hacer uso del almacenamiento interno de la Switch como único método y sin poder llevarnos estas partidas a casa de un amigo, por ejemplo. Esto no quiere decir que la propia Nintendo ponga una solución a este sistema en el futuro por medio de alguna nueva actualización, pero por el momento, los usuarios de la nueva Switch tendrán que conformarse.

Escrito por David Onieva

Fuente > Kotaku

Continúa leyendo
  • Fernando Rossello Urgell

    a m si me interesaría es , que los juegos comprados en la e shop de wiiu, que están en el disco duro puedan usarse en la switch, sino no me quedara de otra que tener las dos maquinas encendidas

  • EXPERIMENTONGOD

    Vaya chapuzaca chaval, seguro que añadirán esta funcionalidad en una actualización, es impensable que no puedas hacer ni copias de seguridad de tus partidas guardadas.

  • Cayetana Espino

    Si mejoran la jugabilidad con esta consola sería genial. Lo que no me gusta tanto es que no se puedan transferir partidas guardadas. Espero que Nintendo solucione esto porque creo que es muy importante!