En plena época de WhatsApp y smartphones, Xiaomi lanza unos walkie-talkies

Gadgets

En pleno 2017, tenemos una gran variedad de métodos para comunicarnos. Dentro de las propias redes sociales podemos mandar notas de voz, o directamente realizar llamadas de voz. El problema es que hay zonas donde se tiene mala cobertura, y ahí entran en juego soluciones algo más antiguas pero prácticas, como los walkie-talkies, todo esto mientras se crean nuevos sistemas para estas situaciones, como la nueva red LTE Nano de Telefónicao soluciones intermedias como la de Xiaomi.

Xiaomi entra de lleno en el mercado de los walkie-talkies

Por ello, y debido a que se utilizan mucho todavía, Xiaomi ha presentado hoy (junto con su nueva dashcam para coches, un nuevo router una nueva báscula y una nueva webcam) unos walkie-talkies. Bajo el nombre de Mi Walkie Talkies, estos dispositivos pueden ser utilizados tanto en zonas urbanas como en el campo, ya que operan tanto en Ultra High Frequency (UHF), que va desde los 403 a los 470 MHz, como en Very High Frequency (VHF), que va desde los 136 a los 174 MHz. Esto lo hace compatible para funcionar en ambos entornos, además de poder ser utilizados en cualquier parte del mundo.
xiaomi-walkie-talkie

Cuentan con una pantalla de LCD de blanco y negro con resolución de 160 x 100 píxeles. Cuenta además con Radio FM, por lo que pueden ser una buena opción para llevar si vas de paseo por la montaña para intentar comunicarte con alguien o ir escuchando la radio.

Uno de los problemas que más convenientemente se soluciona con estos walkie-talkies de Xiaomi es que éstos se pueden recargar con una batería externa a través del cable micro USB que incluye, pudiendo extender aún más la duración de su batería de 2600 mAh, la cual dura hasta 8 días en standby. El alcance de las comunicaciones, según aseguran desde Xiaomi, es de hasta 10 kilómetros entre cada comunicador, los cuales cuentan con filtro de ruido y eliminación de interferencias cuando están siendo utilizados. La antena del dispositivo es extraíble.

Además de poder hablar, con los walkie-talkies de Xiaomi puedes localizar a alguien a través del chip GPS que incluyen los walkie-talkies, pudiendo ser accesible la ubicación a través de la aplicación de Xiaomi. El precio de estos dispositivos es de 249 RMB, o 34,2 euros al cambio. Estarán disponibles en negro y en blanco, con un diseño muy estilizado y agradable a la vista, tal y como nos tiene ya acostumbrados el fabricante chino. Esto supone la entrada de Xiaomi en el mercado de estos dispositivos, ofreciendo una opción muy completa a nivel de prestaciones y adaptada a las exigencias de la era smartphone.

Escrito por Alberto García

Fuente > GizChina

Continúa leyendo
  • Sergio Martinez Cuevas

    Para usar estos cacharros se necesitan licencias cuidadin

    • Mathordas

      Y eso? No sabia nada

      • Sergio Martinez Cuevas

        No están en las frecuencias libres y no creo que estén homólogo por telecomunicaciones si te pillan la multa puede ser grande.

  • rezze77

    joer tampoco es para tanto la licencia,no llega a 200 y es para siempre.

  • Jorge Almeida

    Si emites en la banda PMR, o sea 446 MHZ si no recuerdo mal no hace falta licencia.

    • rezze77

      Creo que va mas bien con el aparato que con donde emites,este aparato permite usar banda profesional.

  • Ibio

    si trabajan en las bandas de VHF y UHF estan fuera de las frecuencias permitidas para los PMR, los cuales no necesitan licencias por se una banda libre, pero la banda de PMR solo esta en UHF, en las banda de VHF no esisten frecuencias d euso libre, por lo cual hay que pasar el examen de radioaficionado, obtener el diploma y posteriormente solicitar una licencia de radioaficionado.

  • Carlos Moya

    Cuidado con usar estos walkies sin saber donde se emite, para ello es necesario tener licencia de radioaficiconado.
    Tampoco son validos para emitir en PMR ya que hay limitaciones de potencia y diseño de los equipos (0.5W de potencia maxima, antena fija) y este walkie no los cumple.
    En caso de que llegurn homologados a España con su marcado CE unicamente podran ser usados legalmente por radioaficionados y empresas/organismos con la autorizacion pertinente