Oppo demuestra que hacer zoom óptico 5x en el móvil sin perder calidad es posible

Hardware

En el Mobile World Congress 2017, en Barcelona, entre algunos nuevos teléfonos inteligentes, Oppo ha presentado una interesante tecnología para la cámara que estará disponible en algunos de sus próximos dispositivos. No ha llegado en esta feria internacional el Oppo 5X, pero en su lugar sí esta tecnología de zoom óptico de 5 aumentos que, muy probablemente, incorporará dicho dispositivo. Y lo más interesante no está en que los aumentos sean gracias al conjunto de lentes, sino también a que no hay elementos móviles, no hay pérdida de calidad, y no ocupa más espacio.

En los últimos años, varios fabricantes han tenido que hacer módulos de cámara que sobresalen del cuerpo de los móviles para conseguir evolucionar en la calidad de sus fotografías, pero al mismo tiempo garantizar también un diseño fino para el resto del terminal. Y recientemente, firmas como Apple con su iPhone 7 Plus han lanzado lo que denominan zoom óptico, pero en realidad es una combinación de capturas con dos sensores diferentes de grupos ópticos con aumento en la relación entre uno y otro. Este es un sistema de zoom óptico similar, pero algo más completo y, sobre todo, mucho más compacto.

oppo

Cinco aumentos ópticos, así funciona la tecnología de Oppo

Este sistema de cámara cuenta con dos módulos de cámara: un sensor con gran angular y otro con gran objetivo, y ambos conectados a una estructura óptica a 90 grados a modo de periscopio. Con esto, la luz se dirige hacia el sensor en ángulo recto en un tamaño de 5,7 milímetros que ocupa por su grosor. Es decir, que se consiguen 5 aumentos de zoom óptico en un sistema que, por otro lado, se combina con el estabilizador óptico. Y todo ello en un espacio tremendamente reducido, que es en el aspecto principal en que destaca frente a lo visto hasta la fecha.

En MovilZona nos muestran en vídeo cómo funciona exactamente. Nuestros compañeros han podido probar en el Mobile World Congress 2017 en Barcelona y han tomado un breve vídeo, además de repasar su funcionamiento exacto en otros varios cortes en los que se puede apreciar el diseño interior de los componentes; tanto el sensor de ambos módulos de cámara como esta singular configuración del grupo óptico que permite el uso de la estabilización y el zoom óptico de hasta 5 aumentos sin pérdida de calidad.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone