Apple investiga por qué este iPhone 7 Plus ha acabado en llamas

Telefonía

Las historias de teléfonos que ‘salen ardiendo’ no son nuevas, y cada cierto tiempo se hace viral en las redes sociales el correspondiente vídeo –o la fotografía- que muestra una batería inflada o directamente un dispositivo móvil calcinado. Lo más reciente -y con más repercusión- fue el problema del Samsung Galaxy Note 7. Pero Apple no se escapa de estos problemas, y le toca el turno al phablet de su catálogo actual, el iPhone 7 Plus, que está recorriendo Twitter en un vídeo con más de 23.000 retweets en el que aparece quemándose por dentro.

Habitualmente, los teléfonos que se queman o explotan acaban de esta forma por problemas de batería, que no deja de ser un componente inflamable y relativamente delicado, o bien por el propio cargador. Los fabricantes de teléfonos inteligentes se basan en estándares de seguridad que impiden el paso de electricidad de forma indiscriminada a la batería del dispositivo. Y sin embargo, los ‘cargadores de terceros’, en ciertas ocasiones, no cumplen con determinados estándares de este tipo. En este caso es el propio móvil el que sale ardiendo y, aparentemente, sin estar enchufado a la corriente.

Apple investiga qué ha ocurrido con el iPhone 7 Plus en llamas que se ha hecho viral en Twitter

La autora del vídeo, y propietaria del iPhone 7 Plus ‘chamuscado’, aseguró que el dispositivo no se encendía y que lo llevó a una Apple Store cercana. En la misma, los empleados –‘Genius’- le comentaron que el dispositivo estaba en correctas condiciones. Según ha explicado a Mashable la chica, lo dejó cargando por la noche, y por la mañana se encontró con esa situación: el dispositivo estaba echando humo –como se puede apreciar en el vídeo-, y para evitar que ocurriera nada –como, por ejemplo, una explosión-, directamente lo arrojó a la bañera.

Desde la compañía de Cupertino, un portavoz de Apple ya ha comentado que Apple está investigando lo ocurrido, aunque probablemente no sabremos nada al respecto hasta dentro de, por lo menos, una semana. En la red social Twitter, como comentábamos anteriormente, el vídeo en el que grabaron el dispositivo echando humo, ya ha conseguido más de 23.000 retweets. Después de lo del Samsung Galaxy Note 7, y la crítica de los usuarios de Android, lo que le ha ocurrido a este iPhone 7 Plus ha servido como ‘demostración’ de que no son problemas que ocurran únicamente a un fabricante. La cuestión es ¿podrá ocurrir con otros iPhone 7 Plus?

Escrito por Carlos González

Fuente > MacRumors

Continúa leyendo
  • Nygma

    Casos puntuales de terminales quemados han tenido todos los fabricantes (sobre todo asociados al uso de cargadores de terceros), tan sólo hay que poner en Google cualquier marca con la palabra “ardiendo”.

    El problema con Samsung es que su fallo en las baterías del Note 7 fue masivo, producto de un error de fabricación, lo cual afectó a millones de unidades y provocando accidentes a lo largo y ancho del mundo (y eso que rápidamente se cancelo su venta). La alarma generada por este fallo, provocando que incluso en vuelos comerciales se prohíba embarcar con un Galaxy Note 7, es un escándalo que manchará la imagen de Samsung durante años.

    Por eso creo que poner al resto de marcas al nivel de Samsung porque un par de unidades se hayan quemado, es exagerar… mucho.

    Saludos.

    • Javier

      pues yo que quieres que te diga,sigo pensando que quien tiene un samsung es como el que tiene un toyota o grupo vac (este ultimo tb le paso algo y hizo algo que no comento pq ya todo el mundo sabe y paso de trolear) es mas, yo todos los samsungs que he tenido los cambio por aburrimiento o rotura(tengo desde el SG2 hasta el ultimo y todos menos el note2 que se me ha roto funcionan) pero eso no deja de que siempre haya errores en fabricacion,lo dificil es reconocerlo(appel se doblan algunos modelos y no se si lo han reconocido)

      • Nygma

        Te recuerdo que inicialmente Samsung no reconoció el error de fabricación, y lo achacó a fallos puntuales. De hecho se negaron a recoger los terminales afectados e intentaron arreglarlo con cambios en el software. Sólo cuando el escándalo adquirió fama mundial decidieron actuar seriamente.

        No voy a echar más mierd

        • Vicente Fab Gar

          De casos puntuales nada. Ya son varios los modelos de iPhone que han ardido. Lo escandaloso es que un teléfono se doble y la culpa la tengan los clientes. ¿Cuál será la excusa para lo que ocurre con la pintura de la carcasa negra del 7? No soy usuario ni de iphones ni de androids ni de nada que se le parezca, pero te lo recuerdo porque los fanboys de la manzana mataríais a alguien de vuestra familia por defender lo indefendible.

          • Nygma

            Pobre Talisamsung: ni yo tengo un iPhone ni en mi comentario cito a Apple para nada (¿sueles ver manzanas en todas partes? Vete al psiquiatra). Yo hablo de que en CUALQUIER MARCA pueden surgir ciertas unidades con fallos de batería, pero nada comparable a la CAGADA de Samsung con el Note 7, que con las prisas por sacar antes que nadie su flagship descuidaron procesos de calidad imprescindibles y lanzaron al mercado millones de móviles con una batería explosiva.

            ¿Tú puedes entrar en un avión con un LG, un SONY, un HUAWEI…? Obviamente sí. ¿Y con un NOTE 7? NO.

            Hala, a llorar a la cama.

            • Vicente Fab Gar

              jajajajja, ahí te quería ver… mostrando todo tu fanatismo. jaja Es que no tenéis cura.

              • Nygma

                “¡Manzanas! ¡Veo manzanas everywhere!” XD

                Y dices que yo soy el fanático… Anda, ve a curarte de lo tuyo.

    • Jesús Barreiro Taboada

      Eso es mentira ya hay cientos de casos IPhone 7 pluss quemados, lo que pasa cómo siempre los de Aple intentáis ocultarlo payasos charlatánes y falsos..

      • Nygma

        ¡Cientos de iPhones explosivos, no! ¡MILES!!!!! ¿Pero qué digo miles? ¡MILLONES!!! ¡O GRITONES!!!

        Jajajajaja!!!!

  • Javier

    para mi lo importante es, le daran otro??pq cm tenga que comprarlo xD

  • Miguel RA

    “Apple no se escapa de estos problemas”
    Apple SI se escapa, se ha demostrado que los terminales que han acabado con algún problema ha sido por culpa de cargadores/accesorios no oficiales de la marca. Esto es como ponerle a un coche diesel, gasoleo B, tendrás problemas con inyectores y demás, por no hablar de que si te pillan la multa no es poca, y querer echarle la culpa al fabricante.

    • Jesús Barreiro Taboada

      Eso es mentira, y tú no estabas allí para verlo charlatán

    • Daniel Onieva Benito

      el gasoleo B, no es mas que el mismo gasoleo con un tinte para pillarte si lo usas y con menos impuestos para consumo especifico industrial.