Apple investiga por qué este iPhone 7 Plus ha acabado en llamas

Apple investiga por qué este iPhone 7 Plus ha acabado en llamas

Carlos González

Las historias de teléfonos que ‘salen ardiendo’ no son nuevas, y cada cierto tiempo se hace viral en las redes sociales el correspondiente vídeo –o la fotografía- que muestra una batería inflada o directamente un dispositivo móvil calcinado. Lo más reciente -y con más repercusión- fue el problema del Samsung Galaxy Note 7. Pero Apple no se escapa de estos problemas, y le toca el turno al phablet de su catálogo actual, el iPhone 7 Plus, que está recorriendo Twitter en un vídeo con más de 23.000 retweets en el que aparece quemándose por dentro.

Habitualmente, los teléfonos que se queman o explotan acaban de esta forma por problemas de batería, que no deja de ser un componente inflamable y relativamente delicado, o bien por el propio cargador. Los fabricantes de teléfonos inteligentes se basan en estándares de seguridad que impiden el paso de electricidad de forma indiscriminada a la batería del dispositivo. Y sin embargo, los ‘cargadores de terceros’, en ciertas ocasiones, no cumplen con determinados estándares de este tipo. En este caso es el propio móvil el que sale ardiendo y, aparentemente, sin estar enchufado a la corriente.

Apple investiga qué ha ocurrido con el iPhone 7 Plus en llamas que se ha hecho viral en Twitter

La autora del vídeo, y propietaria del iPhone 7 Plus ‘chamuscado’, aseguró que el dispositivo no se encendía y que lo llevó a una Apple Store cercana. En la misma, los empleados –‘Genius’- le comentaron que el dispositivo estaba en correctas condiciones. Según ha explicado a Mashable la chica, lo dejó cargando por la noche, y por la mañana se encontró con esa situación: el dispositivo estaba echando humo –como se puede apreciar en el vídeo-, y para evitar que ocurriera nada –como, por ejemplo, una explosión-, directamente lo arrojó a la bañera.

Desde la compañía de Cupertino, un portavoz de Apple ya ha comentado que Apple está investigando lo ocurrido, aunque probablemente no sabremos nada al respecto hasta dentro de, por lo menos, una semana. En la red social Twitter, como comentábamos anteriormente, el vídeo en el que grabaron el dispositivo echando humo, ya ha conseguido más de 23.000 retweets. Después de lo del Samsung Galaxy Note 7, y la crítica de los usuarios de Android, lo que le ha ocurrido a este iPhone 7 Plus ha servido como ‘demostración’ de que no son problemas que ocurran únicamente a un fabricante. La cuestión es ¿podrá ocurrir con otros iPhone 7 Plus?