Ya es oficial: llegan los nuevos Estados de WhatsApp a lo “Snapchat”

Software

Se habían filtrado esta semana e incluso explicamos como activar los Estados de WhatsApp en Android gracias a un tutorial de los compañeros de MovilZona. Ahora es ya totalmente oficial como indican en el blog oficial de WhatsApp, los nuevos “Estados de WhatsApp” son oficiales. Os mostramos cómo acceder a ellos en iOS, Android y Windows Phone cuando se actualice vuestra aplicación del servicio de mensajería.

Ya tenemos oficialmente una nueva función en WhatsApp, los nuevos Estados de WhatsApp, esa suerte de vídeos a lo Snapchat, que esconden el interés de la empresa ahora en manos de Zuckerberg por acabar por todos los medios con este competidor que tuvo la osadía de negarse a ser adquirido por el conglomerado de Menlo Park. Sea como fuere y “salseo” empresarial a parte, WhatsApp ha anunciado los nuevos Estados de WhatsApp desde su blog oficial, aunque nos ha dejado con un jarro de agua fría porque la actualización de las apps de iOS, Android y Windows Phone no llegará, según comentan, hasta el 24 de febrero, coincidiendo con el octavo aniversario del servicio.

estados de whatsapp

No sabemos si es que a alguien en la empresa se le ha ido el dedo y ha publicado antes de tiempo el comunicado en la web de la compañía pero vemos una muestra de cómo serán los nuevos Estados de WhatsApp en un Nexus y tenemos ya actualizadas las FAQs de las aplicaciones de iOS, Android y Windows Phone.

Acceder a los Estados de WhatsApp en iOS

Una vez tengamos actualizada la aplicación, el acceso a los Estados de WhatsApp en iOS será mediante los siguientes pasos:

  1. Hay que ir a la pantalla de Estados
  2. Dar al nuevo botón con un círculo gris con uno azul dentro o dar al botón (+) para añadir un nuevo estado.
  3. Ya podemos tomar una foto o un vídeo para dejarlo como nuestro Estado.

Acceder a los Estados de WhatsApp en Android

También, tras recibir la actualización de la aplicación en Android, sólo hay que entrar a través de los siguientes pasos:

  1. Hay que ir a la pantalla de Estados
  2. Dar al nuevo botón con un círculo verde con uno blanco dentro o dar al botón (+) para añadir un nuevo estado.
  3. Ya podemos tomar una foto o un vídeo para dejarlo como nuestro Estado.

Acceder a los Estados de WhatsApp en Windows Phone

Finalmente, aunque ya es un sistema operativo minoritario en España, también se podrán disfrutar los nuevos Estados de WhatsApp en Windows Phone:

  1. Hay que ir a la pantalla de Estados
  2. Dar al nuevo botón con un círculo negro con uno blanco dentro o dar al botón (+) para añadir un nuevo estado.
  3. Ya podemos tomar una foto o un vídeo para dejarlo como nuestro Estado.

En ambos casos podemos añadir a la captura, de nuevo indicamos que como también se hace en Snapchat y hace poco en Instagram, emojis, pegatinas, y textos para personalizarla y que nuestros amigos puedan disfrutar de lo que estamos haciendo y de esos efímeros momentos que queremos compartir con ellos.

Quedamos por tanto a la espera de que se lancen las correspondientes actualizaciones que suponemos que al ser una función bastante esperada sean escalonadas, por lo que os invitamos a comentar si vais recibiendo estos nuevos Estados de WhatsApp en vuestro terminal y dónde os encontráis para ir siguiendo la evolución de la actualización.

 

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > Blog oficial WhatsApp