Samsung pondrá mando a las Gear VR del Galaxy S8

Escrito por Javier Sanz
Hardware

Hasta ahora no han pretendido jugar con las Gear VR en la misma liga que juegan HTC Vive u Oculus Rift, pero con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 todo apunta a que la firma surcoreana dará un importante salto al frente en el terreno de la realidad virtual. No hay que olvidar que su desarrollo es en cooperación con Oculus, luego siempre se mantendrán varios peldaños por debajo –además de por las limitaciones de hardware-, pero la nueva edición del Galaxy S8 añadirá un mando o controlador- propio para permitir nuevas formas de juego.

Estamos cada vez más cerca de la presentación del Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ y, poco a poco, vamos conociendo nuevos detalles sobre el terminal estrella de la firma surcoreana para, al menos, la primera mitad del año. Visto su diseño y conocidos sus precios, entre otros detalles ¿qué hay de la realidad virtual? Pues según los últimos detalles en torno a este punto, que de nuevo volverá a ser una forma de diferenciación frente a la competencia, apuntan a que Samsung mantendrá el mismo ‘headset’ aunque introduciendo sutiles cambios para su diseño y, sobre todo, contando con un nuevo mando dedicado.

mando oculus rift

Con el Samsung Galaxy S8, las Gear VR darán un paso al frente para una realidad virtual más completa

Frente a las opciones más completas, como es el caso de HTC Vive u Oculus Rift, las diferencias de Gear VR y otras gafas de realidad virtual para móviles son importantes. En primer lugar, que todo el procesamiento se lleva a cabo en el propio móvil, mucho más limitado por su hardware que un PC. Y por otro lado, que hasta ahora ninguna había contado con un mando propio que permita el desarrollo de videojuegos más inmersivos, o al menos más allá del panel táctil que ya integraban las Gear VR en uno de sus laterales.

Se desconoce aún cuáles serán las especificaciones técnicas de este mando, y cuál será su diseño, pero podemos contar con que abrirá las puertas a nuevos videojuegos como, por ejemplo, simuladores de conducción. En las HTC Vive y las Oculus Rift hemos podido ver en los últimos meses como sus dos mandosuno para cada mano- permiten interactuar con los contenidos ‘virtuales’ del videojuego como si de la realidad se tratase. Desde empuñar armas hasta coger un palo de golf, por ejemplo, pasando por casi una infinidad de posibilidades. Y más allá de esto, ya se ha hablado de que las Gear VR contarán con nuevo diseño, aunque lo estético podría limitarse a una nueva ‘tapa’ para sujetar el dispositivo.

Fuente > SamMobile