Cómo descargar todos los vídeos de una lista de reproducción de YouTube a la vez

Escrito por Roberto Adeva
Software

YouTube es sin duda una de las plataformas más visitadas por aquellos usuarios que buscan cualquier contenido en formato vídeo en streaming. Y es que la plataforma de Google cuenta con un extenso catálogo de contenidos de todo tipo. Al igual que otros servicios de contenido en streaming, YouTube ofrece la posibilidad a los usuarios de crear sus propias listas de reproducción con sus vídeos favoritos para poder verlos una y otra vez cuando quieran, eso sí, siempre y cuando tengan conexión a Internet.

Sin embargo, en el momento que nos desplazamos, salimos a la calle, nos vamos de viaje, estamos en un sitio sin cobertura o queremos ahorrar en nuestra tarifa de datos, pero queremos ver nuestros vídeos favoritos, series, dibujos animados o incluso películas, lo mejor será descargarlos previamente en el dispositivo. Aprovechando un momento en el que estamos conectados a una WiFi de confianza que nos ofrezca una buena velocidad de descarga, podemos guardar aquello que queramos ver luego sin conexión.

youtube

Lo normal es ir descargando vídeo a vídeo, pero si lo que queremos es descargar todos los vídeos de una lista de reproducción a la vez, también vamos a poder hacerlo con alguna de estas herramientas que mostramos a continuación.

Descarga todos los vídeos de una lista de reproducción de YouTube a la vez con esta aplicaciones

4K Video Downloader

Se trata de una aplicación bastante popular entre todos los usuarios que suelen realizar descargas de vídeos en YouTube y que en tan sólo un clic, permite descargar toda una lista de reproducción de una sola vez. Para ello, basta con indicar la URL de la lista y elegir algunos parámetros como el formato, la calidad o si queremos subtítulos o no y automáticamente comenzará la descarga de todos los vídeos.

4k Video downloader

Además, 4K Video Downloader es capaz de aprovechar todas la velocidad de nuestra conexión para descargar los vídeos rápidamente. En el enlace que dejamos a continuación puedes conocer más en detalle cómo funciona 4K Video Downloader y acceder a su descarga.

Gihosoft TubeGet

Otra herramienta compatible con Windows y Mac que ofrece la posibilidad de descargar listas de reproducción de un montón de sitios como YouTube, Dailymotion, Vimeo, Metacafe, Break, Veoh, Blip.tv, etc. Para realizar la descarga de todos los vídeos de una lista de reproducción, al igual que con 4K Video Donwloader, basta con indicar la URL de la lista, elegir el formato y calidad y comenzar la descarga.

listas de reproducción de YouTube

Además, cuenta con la posibilidad de limitar la velocidad de descarga para que el proceso no interfiera con cualquier otra tarea que requiera ancho de banda de nuestra conexión. Descargar Gihosoft TubeGet desde este enlace.

VLC Media Player

Un gran conocido para la mayoría de usuarios, pero quizás muchos no conocían la característica del popular reproductor, y es que VLC permite guardar todos los vídeos de una lista de reproducción de YouTube de forma sencilla. Para ello, vamos a la opción de menú Medio > Abrir ubicación de red y en la ventana que se abre, vamos a la pestaña Red e indicamos la URL de la lista de reproducción de YouTube que queramos.

lista de reproducción de YouTube

A continuación, pulsamos en reproducir y nos a la opción del menú Herramientas > Información del códec. Ahí copiamos el enlace que aparece en el campo Lugar, lo pegamos en el navegador y lo siguiente es hacer clic sobre el botón derecho y elegir la opción Guardar como. Puedes conseguir VLC Media Player desde aquí.

MegaVN

En este caso, se trata de una aplicación online, por lo que no es necesario instalación, que permite descargar todos los vídeos de una lista de reproducción de YouTube de una sola vez. Para ello, basta con ir al sitio web, hacer clic en la opción que aparece en la parte superior del sitio Lista de reproducción /Canal, indicar la URL de la lista de reproducción y pulsar en Descargar.

lista de reproducción de YouTube

Además, también permite convertir en el vídeo o elegir la calidad desde el propio sitio sin instalar nada. Pues comenzar a utilizar MegaVN desde su sitio web oficial.

Fuente > makeuseof