¿Cómo protege Apple sus prototipos cuando los transporta?

Escrito por David Onieva
Actualidad

La enorme cantidad de filtraciones que se producen en el mercado de la telefonía móvil, entre otros muchos sectores, acerca de los productos que van a ser presentados en un breve espacio de tiempo, o no tan breve, son innumerables en muchas ocasiones. Evidentemente la palma a este respecto se la llevan las grandes marcas del sector, de las que los usuarios quieren conocer los detalles de los últimos lanzamientos antes que nadie.

Como no podía ser de otro modo, uno de los fabricantes que más se ven afectados por este tipo de prácticas, nos referimos a los rumores y filtraciones de sus propios productos, es Apple, precisamente una de las firmas que con mayor secretismo intenta guardar sus lanzamientos futuros, aunque precisamente esta sea una de las razones por las que los usuarios ponen un especial interés en este caso.

Cabe mencionar que dicho secretismo en ocasiones llega a puntos extremos cuando hacemos referencia al que sin duda es su producto estrella, hablamos de los populares teléfonos inteligentes iPhone. Aunque los rumores que se van filtrando en la Red acerca de terminales que verán la luz varios meses después no paran de salir a la luz, la firma de la manzana siempre logra sorprender a propios y extraños con algunos apartados que nadie había logrado desentrañar hasta el mismo día de la presentación.

Pues bien, ahora, por primera vez, se han podido ver en Internet una serie de imágenes, como no, filtradas, en las que se puede ver el sistema de transporte que los de Cupertino emplean a la hora de transportar sus prototipos. Evidentemente este es uno de los momentos clave en los que la firma debe poner un especial cuidado para evitar filtraciones de cualquier tipo al respecto de estos, por lo que las medidas que se toman son, digamos que peculiares.

Prototipos de Apple

Así protege Apple sus nuevos prototipos

En la imagen que ilustra el artículo, podemos ver una carcasa de plástico negro atornillada y con tres pequeños orificios en su parte trasera que se corresponden a la cámara, el flash y el micro del prototipo, nada más. Aparte de este sencillo detalle, no se puede vislumbrar ningún otro aspecto del nuevo terminal. Además cada prototipo viene firmado con una pegatina y con un código QR de seguridad para su identificación.

Prototipos de Apple

Es muy probable que la retirada de esta carcasa no sea demasiado sencilla, es más, debido a las pegatinas identificativas que adjunta la misma, Apple sabe si el envoltorio ha sido «violado» en algún momento durante el transporte, o no. Sin embargo a pesar de todas estas medidas, las filtraciones no paran en torno a esta marca, como estamos viendo con el próximo iPhone 8 que verá la luz este año.

Fuente > ActualidadiPhone