¿Problemas con los idiomas?, la realidad virtual puede ayudarte

Escrito por David Onieva
Software

Al igual que sucede con otras tendencias tecnológicas que han ido evolucionando con el paso de los años, la ya popular realidad virtual o VR, es una de las llamadas a experimentar un crecimiento muy importante a lo largo del presente año que está comenzando.

De hecho, el pasado año 2016, ya supuso uno de los momentos de inflexión para una tecnología que lleva mucho tiempo entre nosotros pero que hasta ahora no había dado visos de poder empezar a despegar. Y es que hasta hace tan solo unos meses la VR estaba limitada tan solo para ciertos usuarios y ámbitos muy selectos y de gran poder adquisitivo. Además las posibilidades, tanto en lo que se refiere al hardware como al software, para hacer uso de todo esto, eran muy limitadas en cuanto a número. Sin embargo a lo largo del pasado año han sido muchos los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de aplicaciones que han apostado fuerte por empezar a introducir este interesante mundo en las vidas de los usuarios de a pie.

Se espera que la VR esté presente en multitud de campos y entornos de trabajo donde podría ser de gran utilidad, para lo cual ya disponemos en el mercado de aparatos y software que nos serán de gran ayuda para ir introduciéndonos en estos entornos virtuales. Además de para jugar o relacionarnos con otros usuarios de una manera diferente, la VR estará presenta en la ciencia, la investigación, la medicina y, como no, en la educación, sector en el que se espera juegue un papel muy importante.

Aprende nuevos idiomas gracias a la realidad virtual

Sirva como ejemplo el caso que os vamos a mencionar en estos momentos, ya que se trata de una interesante iniciativa llevada a cabo recientemente por la firma ATI Studios, por medio de la cual pone a disposición de los usuarios un software gratuito para todos aquellos con problemas para aprender nuevos idiomas. Se trata de una herramienta centrada en la mencionada realidad virtual que nos ayudará en el aprendizaje y comprensión de nuevas lenguas por medio de la VR y una serie de chatbots que interactúan con los usuarios a modo de maestros, todo ello mediante un sistema de reconocimiento de voz.

Realidad virtual mondly

Mondly Languajes se encuentra en la tienda de Oculus Gear, tiene soporte para tratar con 28 idiomas diferentes, y ofrece la posibilidad a los interesados de entablar conversaciones reales con una serie de personajes virtuales, lo que puede ayudar ostensiblemente en el aprendizaje. Está capacitado para valorar apartados tan importantes en este sentido como el vocabulario o la pronunciación, y da múltiples sugerencias en tiempo real para mejorar estos aspectos.

Hay que tener en cuenta que los mismos desarrolladores de esta propuesta ya tienen una gran experiencia en el sector con otras aplicaciones similares ampliamente usadas en todo el mundo, pero ahora han querido dar un paso adelante para introducirse en el mundo de la realidad virtual, ya que lo ven como un campo con amplias posibilidades para su especialidad, los idiomas.

Fuente > Oulus Gear