YouTube acabará con los anuncios obligatorios de medio minuto

Escrito por Carlos González
Software

Hay algo que no contenta a los usuarios de la plataforma de vídeo en streaming de Google, YouTube, y es la publicidad. Ha ocurrido con los portales web de otro formato de contenidos, y con el vídeo no es diferente. A la compañía de Mountain View le afectan también los ‘AdBlockers’ y, además, la competencia está creciendo a un ritmo importante. Frente al modelo ‘tradicional’ de Google, Facebook está sentando nuevas bases en el campo del vídeo y Google debe responder. Lo hará: van a quitar los anuncios obligatorios de medio minuto, según han anunciado.

En Google son conscientes de que los usuarios de YouTube no aceptan esta publicidad. La tasa de reproducción de los diferentes formatos, y la tasa de abandono de los vídeos de la plataforma, demuestran que los de medio minuto son un problema para la plataforma. Y en YouTube, en contra de lo que algunos ‘youtubers’ anuncian a sus audiencias, sí,  se pueden desactivar los formatos por los que más protestan los consumidores de vídeo. Y los anunciados durante el pasado año, los espacios obligatorios de seis segundos, aunque también producen ciertas quejas, son mejor aceptados por la comunidad.

youtube ads

Los anuncios ‘no saltables’ le suponen un problema a Google: YouTube acabará con los de medio minuto

Dentro de YouTube existen diferentes posibilidades para servir publicidad. Hay un formato ‘no introsivo’ que superpone un banner en la parte central baja de la ventana de vídeo, y que se puede eliminar pulsando sobre la esquina superior derecha. Y hay otros, de vídeo a pantalla completa, que también se pueden saltar pasados apenas los primeros segundos. Pero hay otros que Google denomina no saltables, y que son los que más incomodan a los usuarios, pero evidentemente son también los que más beneficio suponen a los youtubers. Entre estos están los de seis o treinta segundos, y la compañía de Mountain View es consciente de que los más largos son problemáticos para la retención de audiencia.

YouTube está estudiando soluciones posibles, y será en 2018 cuando se abandone este formato. No se ha determinado una fecha concreta, pero por el momento este año se mantendrán dentro de la plataforma. Y para el momento en que se eliminen los anuncios ‘no saltables’ de treinta segundos, Google lanzará nuevas opciones para mostrar publicidad dentro de YouTube, pero que puedan satisfacer a usuarios y anunciantes de la misma forma, sin perjudicar la experiencia de uso de la plataforma de vídeo en streaming.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • EXPERIMENTONGOD

    Menos mal, cuando veo videos de Youtube directamente en mi TV los anuncios no saltables de 30 segundos me parecen un disparate, es prácticamente inutilizable (en PC no hay problema por el Adblock).

  • BMZ

    Gran parte de mis ingresos son por publicidad.

    Y me parece también absurdo que los anuncios duren 30s.

    6 o 10s deberían ser suficientes para que el espectador decida si le interesa o no el producto anunciado.