El WWDC 2017 de Apple ya tiene fecha: ¿veremos iOS 11 y macOS 10.13?

Actualidad

Cada año Apple prepara una serie de eventos para presentar sus novedades de hardware y software. El primero que vamos a ver este año va a ser el WWDC, el cual ya tiene fecha de presentación. Apple ha anunciado este año muy pronto cuándo celebrará el Worldwide Developers Conference de 2017, más conocido como WWDC 2017. Esta conferencia anual es una de las más importantes del año para la firma de Cupertino, ya que en ella presenta las últimas versiones de software para sus iPhone y sus Mac, además de otras aplicaciones y servicios.

WWDC 2017: se celebrará el próximo 5 de junio

Este año Apple hace un cambio en el lugar de presentación. Mientras que en los últimos 13 años ésta se ha realizado en San Francisco, este año Apple ha decidido volver a San José, de manera que esté más cerca de su sede en Cupertino en su 28ª edición. El lugar de San José para la presentación será el McEnery Convention Center.

apple-wwdc-2017-wwdc17

La fecha de presentación será el próximo 5 de junio, en un evento que se iniciará ese día y durará hasta el día 9 de junio. El registro para asistir se abre el 27 de marzo con entradas a 1.600 dólares, con una asistencia de entre alrededor de 6.000 personas, donde habrá 5.000 desarrolladores y 1.000 ingenieros.

Novedades interesantes para iOS y macOS

En esta conferencia esperamos ver iOS 11, la nueva versión del sistema operativo móvil para los iPhone, y que saldrá unos cuantos meses antes de que en el mes de septiembre se desvele el iPhone 8, del cual se rumorea que habrá tres modelos distintos, los cuales aprovecharán más que nunca el frontal de la pantalla.

iphone

Muy probablemente también veamos macOS 10.12, la última versión del sistema operativo de Apple para portátiles y ordenadores de sobremesa. Como todos los años, la conferencia se podrá seguir a través del streaming en la web de Apple, la cual ha encarrillado un buen 2016, pero que se encuentra con un 2017 en el que tendrá una dura competencia con terminales como el Galaxy S8.

comenta Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, la conferencia supondrá un punto en el que cientos de miles de desarrolladores podrán ver las novedades de las plataformas de Apple, entre las que se encuentra el lenguaje de Apple llamado Swift, así como otros nuevos dispositivos para el coche conectado como SiriKit, HomeKit, HealthKit y CarPlay. En definitiva, una conferencia que gira en torno a sus dispositivos (iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac.) y a las ultimas novedades que recibirán, no sólo a nivel de sistema operativo, sino de servicios y aplicaciones.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone