Ahora los vídeos de Facebook reproducen audio por defecto

Escrito por Carlos González
Software

La compañía de Mark Zuckerberg lleva ya años señalando al vídeo como horizonte, tanto en su red social Facebook como en las aplicaciones Instagram y WhatsApp. Y en su red social principal, hasta ahora han permitido que los vídeos pasen desapercibidos dejando que su sonido esté deshabilitado hasta que el usuario decide pulsar sobre el mismo. Ahora, Facebook toma una postura más agresiva con el vídeo y, mientras estemos paseando por el News Feed, los vídeos reproducirán su audio de forma automática, y por defecto. Pero no es la única novedad.

En Facebook parece que no están demasiado satisfechos con el alcance de sus vídeos, o más bien los vídeos que los usuarios publican en la red social, y después de haber apostado por el directo o el formato de realidad virtual, ahora le toca el turno al formato clásico habilitando el audio por defecto. Concretamente, dentro del tablón general de novedades el audio de los vídeos se va a reproducir automáticamente, y a difuminar a medida que el mismo desaparece de la pantalla. El último paso en esta dirección fue habilitar la reproducción de vídeo por defecto, aunque hasta ahora manteniendo el audio sin habilitar, e igualmente forzando al usuario a consumir megas de su tarifa por algo que no quiere reproducir.

facebook video

Facebook sigue apostando por el vídeo: ahora, el sonido se reproduce de forma automática

No hay que olvidarse de que los ingresos de Facebook vienen a través de publicidad, y esta publicidad se sirve en los diferentes formatos que consumen los usuarios. Y en este sentido, el vídeo es una mina de oro, pero la compañía de Mark Zuckerberg no está consiguiendo la repercusión que podría con ellos. Por lo tanto, lo mejor es habilitar la reproducción por defecto, de tal manera que se llame la atención del usuario y, aunque sea por unos segundos, se efectúe una reproducción. Es la única explicación posible. Y va en la línea de otras novedades anunciadas como, por ejemplo, una app para televisores inteligentes.

La aplicación para televisores no está aún disponible, y tampoco han ofrecido más detalles sobre sus funciones y posibilidades. Únicamente sabemos que Facebook quiere que veamos sus vídeos en el televisor, y es bastante previsible que en este punto se introduzca algún tipo de conexión entre el televisor y el teléfono inteligente. Por ejemplo, como hace Google entre determinadas aplicaciones y Chromecast, con la posibilidad de seguir viéndolo desde la app del televisor, a pantalla completa.

Fuente > ADSLZone