El Samsung Galaxy S7 ha tenido que lidiar con ser el único, junto a su versión Edge, al frente de la gama más alta del fabricante. El Samsung Galaxy Note 7 tuvo que desaparecer del mercado y las cifras han sido positivas para su móvil actual, pero se espera una demanda notablemente superior para el Samsung Galaxy S8, según el reciente cambio en la relación entre el fabricante y sus proveedores de componentes. Fuentes en Corea del Sur aseguran que los pedidos se han incrementado en un 40%, con unas previsiones que casi duplican las correspondientes al Galaxy S7.
Según el ciclo habitual de Samsung, lo más reciente en su gama alta habría llegado ahora hace menos de medio año. Sin embargo, la ‘desaparición’ del Note 7 ha provocado que el ciclo de renovación se extienda hasta un plazo de un año, entre el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S8. Por eso, este año la situación es diferente, a pesar de que sí habrá Samsung Galaxy Note 8, y el ciclo de renovación y la gama volverán a lo habitual en la hoja de ruta del fabricante surcoreano. Pero además, este año –según filtraciones– se espera un salto cualitativo aún mayor que en el anterior relevo generacional.
Samsung aumenta sus previsiones: 5 millones de unidades más para el lanzamiento del Galaxy S8
Inicialmente, Samsung contó con 12 millones de unidades del Galaxy S7 para su lanzamiento. Y ahora, con el Samsung Galaxy S8, la firma surcoreana contará con 17 millones de unidades listas para el lanzamiento comercial a nivel internacional. Estas son las cifras estimadas según las solicitudes del fabricante a sus proveedores de componentes en Corea del Sur. Y a otro nivel, se esperan unas ventas de 60 millones de unidades del Samsung Galaxy S8 frente a los 48 millones del anterior, y los 45 millones del Samsung Galaxy S6. De momento, aseguran, el fabricante ya ha solicitado la fabricación de 10 millones de pantallas para el Galaxy S8 más pequeño, y otros 6 millones –aproximadamente- para el modelo de diagonal más amplia.
Otro importante cambio en el contexto de lanzamiento del Samsung Galaxy S8 está en el próximo iPhone de Apple. Según las filtraciones, la de Cupertino prepara un lanzamiento de tres nuevos móviles: iPhone 7, iPhone 7s y iPhone 8. Y teniendo en cuenta que se cumple el décimo aniversario desde el primer terminal de Apple, las expectativas para la firma de Cupertino son realmente elevadas. Además, este año será Samsung su principal proveedor de pantallas, con paneles basados en tecnología OLED.