En base a lo sucedido, ¿tiene sentido el nuevo sistema Windows 10 Cloud?

Escrito por David Onieva
Actualidad

A lo largo de estos últimos días os hemos estado hablando de una propuesta que, aunque aún no se ha dado a conocer de manera oficial, todo indica que será presentado en meses venideros, nos referimos al conocido como Windows 10 Cloud, una nueva versión del último sistema operativo lanzado por Microsoft.

Lo cierto es que para tratarse de algo de lo que ni los propios desarrolladores han hablado hasta la fecha, sin nombre oficial, sin entornos a los que se dirige, sin nada, ha generado una gran expectación e interés en términos generales. Hay que tener en cuenta que desde que se comenzó a hablar de esta nueva versión hace poco más de 10 días, ya se han filtrado supuestas imágenes, se ha dado a conocer públicamente el contenido real de la compilación, aplicaciones que soportaría, se ha hablado de supuestos precios e, incluso, se ha llegado a filtrar en la Red una versión ISO del nuevo Windows 10 Cloud para que se pueda descargar y usar.

Y Microsoft sin decir nada al respecto, sin confirmar ni desmentir, aunque claro, ya poco puede desmentir, visto lo visto. A priori este es un sistema basado en Windows 10 pero en una versión más ligera que se podría ejecutar tanto en procesadores ARM como en X86. Además una de sus principales características es que está pensado para ejecutar aplicaciones UWP descargadas de la tienda oficial de la firma, además de una lista muy reducida de aplicaciones Win32.

Windows 10 Cloud ya ha sido hackeado

Por todo ello muchos ya han denominado a esta nueva versión Cloud como una Demo de Windows 10 Pro, entre cosas debido a que también se especula con que los usuarios no tendrán más que pagar un suplemento para que esta versión «limitada» pase a convertirse en la Pro. Lo curioso del tema es que pocas horas después de la mencionada filtración de la primera ISO, un grupo de usuarios ya lograron hackearla para que esta pudiese ejecutar aplicaciones Win32, es decir, como si de una versión convencional ser tratase.

Windows 10 Cloud

Todo esto ha sucedido, repetimos, antes de que Microsoft haga anuncio oficial alguno al respecto de este nuevo Windows 10. Es evidente que todos estos hechos comentados ya son más que conocidos por la propia firma de Redmond, por lo que, si realmente quiere que esta versión tenga algún tipo de futuro en el mercado actual cuando finalmente se decidan a lanzarla, que será en pocos meses, tendrá que llevar a cabo importantes cambios. Es evidente que sobre la ISO filtrada hace unos días se tenían que llevar a cabo multitud de mejoras antes de que la versión definitiva viese la luz, pero seguro que los de Redmond nos esperaban que fuese hackeada, y por tanto en buena parte, inutilizada, en tan poco tiempo.

A todo esto hay que sumarle el hecho de que, según algunos expertos, este movimiento por parte de Microsoft, también ha venido dado a que con Windows 10 Cloud quieren competir con el sistema operativo de Google, Chrome OS, tal y como ya os comentamos hace unos días.

Es por ello más que probable que Microsoft se vea ahora en la obligación de llevar a cabo, bien un nuevo sistema de bloqueo en Windows 10 Cloud con unas restricciones mucho más sólidas, o rediseñar casi por completo el proyecto inicial para que tenga posibilidades de tener cierto éxito tras su presentación oficial.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Antonio Vázquez

    Así que una versión que ejecuta apps universales… pero si apenas pueden contarse con los dedos de una mano.
    Y que sería una versión simple de la que ya hay, que ya ha demostrado ser un fracaso… Microsoft lleva los últimos años demostrando su incapacidad para desarrollar una plataforma móvil.
    pfff…

    • Juan Criado

      Se nota que no tenes ni idea, el sistema de Windows en los teléfonos es excelente, más rápido que Android y más estable, el problema es la store de Windows que hay muy pocas aplicaciones, y que hagan este sistema nuevo me parece bárbaro para pc viejas.. Lee un poquito más… Antes de hablar pavadas.

      • Antonio Vázquez

        Lo que tú digas. Solo uso Windows desde la versión 3.1. Y Windows 95, y Milenium, 2000, XP, VISTA, y Windows 7 y después 8.1 y ahora Windows 10…
        Excelente, dices… je jjje… te digo otra que rima: ignorante.
        Vive un poquito. Piensa por ti mismo, no duele nada.
        (esto…. Lo de Windows Mobile dicen que va mal. A mi me la han jugado al colarme un Lumia 950. Y a millones de usuarios, muy cabreados, como yo. En realidad dicen que Windows Mobile ha muerto; y, ciertamente, vemos que los desarrolladores han abandonado el barco y los fabricantes de smartphones también; que no sé si te habías enterado)
        (así que has quedado tú solo, me parece)
        (continúa, que Microsoft te lo agradecerá. Igual te devuelve 5 GB de OneDrive o así… )

      • Antonio Vázquez

        Seee, es una maravilla… es tan rápido y tan estable… que he encerrado a mi Lumia 950 en el cajón de una mesilla. Cada vez que lo manejaba acababa harto.
        NO, en serio. Ojalá fuera como dices pero no es así. Ojalá. Siempre he sido cliente de Windows. Desde la versión 3.1, Windows 95, Millenium, Vista, 7, Windows 8, Windows 10, ahora.
        Pero en plataforma móvil ha fracasado. No me ha enfadado su incapacidad , su fracaso, sino el hecho de que NOS LO HAYAN VENDIDO como si fuese un SO eficiente, maduro… cuando es sólo un borrador de sistema operativo.

  • Cristian Brizuela

    Como novedoso está el tema de poder instalarlo y correrlo en una PC x86… Por los demás nada nuevo bajo el sol… Google también tiene ya su versión de Chrome… Veremos pues que hacen para salvar este problema de seguridad…

  • Clara Fourcoy

    Creo que Windows 10 debe emplear más en mejorarse,se pone super lento por momentos, entonces tomo la laptop de mi esposo con Windows 7 y es un placer en velocidad.