Cómo recuperar el espacio que ocupa Spotify en tu disco duro

Software

Spotify es sin duda uno de los servicios más populares en lo que a escuchar música desde cualquier dispositivo se refiere, ya que permite disfrutar de nuestra música favorita en el PC, el móvil, la tablet, etc. Cuenta con su versión online y las aplicaciones correspondientes para las distintas plataformas tanto para PC y Mac como para dispositivos móviles. Sin embargo, y como casi todo en esta vida, todo no puede ser perfecto, de ahí que si estás usando la versión de Spotify para PC o Mac es probable que no te hayas dado cuenta que esté provocando que nuestro disco duro se esté llenando poco a poco. De ahí que vamos a mostrar a continuación cómo recuperar el espacio que ocupa Spotify en tu disco duro. 

Concretamente, Spotify para PC y Mac guarda un espacio para almacenar las canciones que se van escuchando y así asegurar una mejor experiencia al usuario, ya que se comporta como una especie de caché para que Spotify las comience a reproducir lo antes posible si ya las hemos escuchado previamente. Aunque por defecto el espacio que pueden llegar a ocupar todos estos archivos es del 10% total del espacio de nuestro disco duro,esto puede suponer que se ocupen varios gigas de espacio que quizás preferimos ocuparlos con otra cosa o simplemente recuperarlos como espacio libre.

Pasos aseguir para recuperar el espacio que ocupa Spotify innecesariamente

Pues bien, para eliminar todos estos archivos almacenados por Spotify, lo primero que tenemos que hacer es conocer la ubicación donde los está almacenando Spotify. Para ello, abrimos la aplicación vamos a Configuración desde la pestaña que aparece justo al lado de nuestro nombre de usuario y a continuación bajamos hasta encontrar el botón Mostrar configuración avanzada.

spotify

Esto nos mostrará otra serie de ajustes dentro de la configuración entre los que podemos encontrar uno que se llama Caché. Ahí se mostrará la ruta en nuestro disco duro donde se están almacenando todos estos archivos. Justo a la derecha veremos un botón que permite cambiar esta ruta que Spotify establece por defecto.

recuperar el espacio que ocupa Spotify

Para recuperar el espacio que ocupa Spotify innecesariamente, tenemos que abrir un explorador de archivos, ir a la ruta que aparece en la configuración de Spotify, por defecto en Windows es \Users \Usuario\AppData\Local\Spotify\Storage y en Mac \User\Usuario\Library\Application Support\Spotify\PersistentCache\Storage, y borrar todo lo que hay dentro de esa ruta. Ahí podremos ver exactamente lo que nos estaban ocupando todos esos archivos y por lo tanto, el espacio libre que vamos a recuperar en el disco duro.

spotify

Si la unidad donde se guardan estos archivos de Spotify no cuenta con demasiado espacio libre y esto nos puede suponer un gran problema, lo suyo es que cambiemos la ruta que la aplicación establecer por defecto y elijamos a la que mejor nos venga. No sólo Spotify almacena archivos innecesarios o temporales en nuestro disco, por lo que otra opción es mover los archivos temporales de ciertas aplicaciones a la memoria RAM tal y como puedes ver en este post.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > topesdegama