Windows 10 Creators Update contará con funciones Picture in Picture

Software

Desde el estreno de Windows 10, la compañía de Redmond ya dejó claro que no llegarían nuevas versiones posteriores. Es decir, que la evolución de sus sistemas operativos hasta la fecha no sería el modelo a seguir para Windows 10 que, no obstante, está constantemente recibiendo nuevas actualizaciones. La próxima es Creators Update, prevista para el mes de abril, y poco a poco se van dando a conocer las novedades con que llegará. Entre ellas, una será Picture in Picture, la posibilidad de reproducir vídeos –por ejemplo- en la misma pantalla en la que estamos editando una hoja de excel.

El formato Picture in Picture no es nada novedoso en el mundo de la tecnología, pero sí lo es para el sistema operativo de Microsoft. Con aplicaciones y programas de desarrolladores ajenos a la compañía de Redmond, los usuarios han podido utilizar estas funciones, pero nunca hasta el momento de forma nativa con el sistema operativo. Lo que sí es posible, desde mucho tiempo atrás, es utilizar la pantalla dividida para el uso de dos o más aplicaciones en primer plano. De hecho, con Windows 10 y sus distintas actualizaciones, Microsoft ha estado favoreciendo esta posibilidad añadiendo nuevas funciones, y posibilidades para la organización de contenidos en la pantalla.

windows 10 pip

PiP para Windows 10 Creators Update: al fin podremos ver un vídeo mientras utilizamos cualquier aplicación en primer plano

En televisores inteligentes, así como en smartphones y tablets, las funciones Picture in Picture llevan tiempo disponibles. Y en Windows 10 van a funcionar exactamente de la misma forma: los vídeos que se estén reproduciendo podrán ‘apartarse’ en una pequeña ventana flotante que se puede visualizar en primer plano, mientras estamos utilizando cualquier otra aplicación, y sin necesidad de alternar entre una cosa y la otra. De hecho, en la primera captura de pantalla que se ha podido ver, se aprecia cómo está reproduciéndose un vídeo mientras, de forma simultánea, el usuario está haciendo uso de una hoja de cálculo de Excel. No obstante, no es una función limitada a la suite de ofimática de Microsoft, sino que se podrá hacer con cualquier programa y aplicación.

Otra novedad que se ha podido conocer de forma anticipada tiene que ver con la relación entre los dispositivos móviles y el ordenador. Sin importar si tenemos un ordenador de sobremesa o portátil, podremos vincularlo por Bluetooth con el teléfono inteligente, o con una tablet, y de esta forma el equipo con Windows 10 se bloqueará de forma automática al superar cierta distancia. Es decir, que de forma automática el ordenador, sobremesa o portátil, se bloquea y requiere el uso de contraseña si nos alejamos. Respecto a relojes inteligentes, sin embargo, no se ha especificado si esta función estará disponible más adelante.

Escrito por Carlos González

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
  • BMZ

    Con cualquier reproductor de video se puede hacer.
    Tan sólo hay que marcar el típico “siempre en primer plano”

    Aunque no sea un picture in picture, el resultado es el mismo.

    • Alberto

      Similar, pero esto es más, por ejemplo del tipo que hace Opera, con sus videos en pop-ups, estás en YT por ejemplo, estás viendo un vídeo, cambias de pestaña y te vas a Facebook, Google, o donde sea, y el vídeo se puede hacer una ventana aparte, pequeña, que puedes moverla a la parte de la pantalla que desees, y el tamaño es configurable, es algo que si bien puedes no usarlo, está ahí la posibilidad por si le ves un uso, que te permite hacerlo.

      • BMZ

        Todo lo que has dicho se puede hacer también con cualquier reproductor: cambiar el tamaño, moverla, pasarla a otra pantalla,…

        La única ventaja que puede tener el picture in picture es que libera al procesador de algunos cálculos y los hará la tarjeta gráfica… todo lo demás es igual, o incluso más limitado.