Facebook quiere sustituir a tu aplicación del tiempo

Escrito por Alberto García
Software

En los últimos meses, en la aplicación de Facebook para móviles se mostraba el tiempo que hacía en el momento actual en tu zona. La opción no estaba mal, pero quedaba muy limitada a nivel de obtener información del tiempo, y no iba más allá de lo anecdótico. Eso va a cambiar ahora, ya que Facebook va a potenciar esa función de manera que incluso compite con aplicaciones del tiempo completas.

Facebook ahora será tu aplicación del tiempo

Una de las principales ventajas que tenemos en los móviles es que tenemos cientos de aplicaciones del tiempo para elegir conocer la previsión meteorológica del sitio que queramos. Estas aplicaciones también consumen algo de batería si las tenemos funcionando en segundo plano, por lo que, si tienes Facebook instalado, puede que consigas ahorrar un par de puntos porcentuales de batería.

facebook-tiempo-prevision

Si tienes Facebook, es muy probable que tengas instalada la aplicación oficial. A esta aplicación (a la que es recomendable quitar algunos permisos, como el acceso al micrófono si no grabamos vídeo ni sonido) se le va a sumar también la versión web, ya que ambas van a incluir una nueva función que mostrará todas las previsiones meteorológicas.

Esta nueva función te localizará si tienes activado el posicionamiento y el acceso a él en los ajustes, o también permite añadir manualmente una zona concreta en el caso de que queramos tener desactivada esta función para ahorrar batería.

A la hora de mostrar el tiempo, en la parte superior nos mostrará una ilustración de sol, nubes, lluvia o nieve en función del tiempo que haga. Debajo de ella, veremos la temperatura actual y en texto nos dirá si hay alguna previsión de lluvia. Aunque es de agradecer, para mejorar aún la información sería mejor mostrar el porcentaje de probabilidad, que es mucho más gráfico.

Debajo vemos la temperatura por horas, así como el tiempo que va a hacer en cada una de ellas. También es posible ver con cinco días vista la previsión, así como sus temperaturas máximas y mínimas.

Opción muy buena, pero no tanto como una aplicación completa

Esta opción aparecerá al abrir la aplicación en la parte superior del tablón de noticias. También será posible configurar alertas de tiempo en el caso de que vaya a llover. Como decimos, aunque la opción está bastante bien, y supera a la información que ofrecen otras aplicaciones del tiempo, todavía le queda un largo camino para alcanzar a otras aplicaciones más completas como Weather Underground, así como el resto de aplicaciones que recomendamos el pasado verano para conocer la meteorología en tiempo real.

Por comodidad, a veces pasamos de comprobar el tiempo, pero lo que sí comprobamos es Facebook. De esta manera, seguro que mucha gente conocerá más esta información antes de salir a la calle. Este proceso de integración de funciones es muy positivo de cara al usuario, similar a lo que ocurrió con Twitter y el escaneo de códigos QR, ya que así podemos ahorrarnos un par de aplicaciones más en el teléfono y que la duración de nuestra batería no se resienta.

Fuente > TNW