I5-7640K, i7-7740K y Xeon Gold: Intel confirma su miedo a AMD Ryzen

Escrito por Alberto García
Hardware

En algún momento de los tres primeros días de marzo serán lanzados al mercado los nuevos procesadores de AMD de la arquitectura Ryzen. Estos procesadores, cuyos supuestos nombres ya se han filtrado, vienen a plantarle una competencia a Intel que la empresa no ha tenido en los últimos 8 años, e Intel no se va a quedar de brazos cruzados.

Intel i7-7740K e Intel i5-7640K: las respuestas de Intel ante la amenaza de AMD Ryzen

Una de las principales bazas que ha jugado tradicionalmente AMD es el precio. Ofreciendo un precio más bajo que el de productos de la competencia, como las tarjetas gráficas de NVIDIA, se ha conseguido bajar el precio de estos productos. Ahora no sólo Intel tendrá que bajar los precios, sino que también va a lanzar nuevos modelos de procesadores al mercado.

Según los últimos rumores, Intel está preparando las versiónes vitaminadas del i5-7600K y del i7-7700K: el i5-7640K y el i7-7740K para lanzarlas en las próximas semanas. La razón de crear estos procesadores viene determinada porque los procesadores Ryzen R7 1600X y R7 1700X iban a tener el mismo rendimiento, y probablemente un precio más bajo que los modelos de Intel.

amd-ryzen-modelos

Los i5-7640K y i7-7740K tienen la misma arquitectura y mismo diseño que sus predecesores, pero tendrán una velocidad de serie superior, así como un mayor consumo (91 W frente a 100 W). El i7 vendrá con una frecuencia base de 4,3 GHz, y su precio debería situarse en una zona similar a la que tiene en la actualidad el i7-7700K, bajando este último en precio para competir con Ryzen.

i7-7740k-i5-7640k

Otra interesante novedad que veríamos en el caso del i5-7640K (de 4,2 GHz de frecuencia base) es que éste incluiría HyperThreading. La razón de esto es que todos los procesadores de la serie R5 y R7 de AMD van a incluirlo, dejando a la serie básica R3 sin él. Los procesadores de la gama R7 tendrán 8 núcleos y 16 hilos.

Los procesadores Kaby Lake son al fin y al cabo una mejora en potencia y con un consumo mayor que Skylake, su arquitectura predecesora. Esto es debido a que ambas utilizan el proceso de fabricación de 14 nanómetros. Si ya de por si los procesadores Kaby Lake son más calientes que sus antecesores, estas nuevas versiones con overclock de serie lo serán aún más, por lo que será necesaria una buena refrigeración.

A nivel de procesadores para estaciones de trabajo, Intel se ha dado también prisa en lanzar una nueva gama llamada Xeon Gold, cuyos detalles podéis conocer en HardZone, y que son también una respuesta a AMD Ryzen.

intel-i7-asustado

En definitiva, vemos como los monopolios al final son malos para los consumidores, y es bueno que empresas como AMD hagan despertar a empresas como Intel o NVIDIA, que en los últimos años están teniendo posibilidad de poner el precio que quieren a sus productos debido a que no hay una competencia efectiva tanto en el sector de las tarjetas gráficas como de los procesadores. 2017 se postula como el año en el que eso va a cambiar. Los nuevos procesadores de Intel se anunciarían antes de finales de mes para coincidir en su salida con Ryzen.

Fuente > WCCFTech

Continúa leyendo
  • Javi

    no creo que intel le tenga miedo a amd, madre mia vaya articulo…….

  • Diego

    AMD menor precio y mayor consumo, no creo que Intel deba preocuparse demasiado por el tema, solo cuando la tecnologia avance lo suficiente como para tener una central electrica dentro de una torre sobremesa…

    • Hugo Bravo

      este zen consume menos, todavía mas eficiente que excavator y excavator es un procesador 40% menos consumo que steamroller, pelidriver y 50 % que bulldozer, el a12 9800 ya se probo en Alemania , japon y china y consumen poco la pena es el rendimiento , zen rinde mas que el nucleo de excavator

    • Manolo

      Se nota en tus palabras el desconocimiento…

      • Diego

        Fue a hablar de desconocimiento el que forma una frase con siete palabras y ninguna de ellas referida ni al comentario ni al tema del que trata…. en fin…. paso de trolls.

    • Victor

      Perdon, pero hasta ahora todos los procesadores Ryzen demuestran consumir menos que cualquier Intel, rendir igual o mas que intel Core iX y costar en promedio la mitad de precio de un procesador intel Family. Sin mencionar que parece ser y creo no equivocarme que tiene un nivel overclock nunca antes visto, no creo exagerar si estos llegasen a funcionar cerca o superior a los 5.XGhz en XFR en condiciones con refrigeración liquida de calidad. Espero con asias pruebas de overclock extremo en estos procesadores solo para ver las caras de asombro de los overclockers.

  • Francisco

    si hombre os lo confirmo Intel, ” Uiiiiiff que miedito le tenemos…” y resulta que no son capaces de hacer nada ni en gama baja, y para colmo, va intel y saca un nuevo cpu mas barata y que se comporta muy bien el pcgamers de gama baja… si ya les ves, estan temblando!!..XD

    • Ricardo

      A ver si tienes el mismo entusiasmo para escribir bien que para decir tonterías…

      • Francisco

        escribo lo que me da la gana. no he insultado ni faltado al respeto.. si te parece mal te aguantas. cada uno tiene su opinion, y no tienes que venir tu a valorar la calidad de las opiniones de los demás..

        • Ricardo

          Perfecto, aplícate el cuento que yo hago lo mismo, opinar. Ciao!

  • juan rodrigez

    Algunos parece que ignoran que hace años AMD estaba por encima de Intel.

    • Luis Miguel

      Y como que se va a repetir la historia

      • Cristobal Alejandro Varas Liza

        sinceramente lo dudo, recuerden cuando el AMD Athlon 64 rendía infinitamente mejor que Pentium 4 y con menor consumo y menor frecuencia, sin embargo se vendieron muchisimo mas los Intel, sin contar que AMD sacó primero los verdaderos Dual Core y la gente siguió prefiriendo Intel. El problema es cuando esos “genios” de la informática poderan en exceso a las empresas sin tener verdaderos argumentos. no tienen idea el daño que se hacen…

  • Alvaro

    No sé si sacaran el i5 con hyperthreading. ¿Que sentido tendría comprar entonces el i7 si tienes el i5 con menor precio y prácticamente igual de potente?

    • Hugo Bravo

      costaría poco menos que un core i7 pero mas que un core i5 tradicional calculo 20 dólares menos que un core i7 7700k, igual pasa con el i3 7350k que cuesta como un core i3

    • David Yussef Guerrero Yustis

      La idea es decir, hey chulos (tarados) miren que el ryzen ese apenas esta al nivel de nuestro nuevo y flamante “i5” (i7 reetiquetado hacia abajo) y ahi todos los estupidos clamando a gritos que el ryzen de 4/8 apenas compite con los i5

  • Miguel RA

    Amd es una gran marca, con su buenos precios ademas, pero tambien con otros defectos… y si Intel es una gran marca también, yo prefiero Intel, aunque tenga que pagar mas, es cuestión de gustos, actualmente uso el I7 6850k con la 1080Gtx OC y 64Gb de ram ddr4 y me sobra para el uso de juegos, y renderización de vídeo profesionales, y podria comprar lo mismo en AMD mas barato, si, pero algo me dice que me gusta mas Intel.

    • Manolo

      Se llama TIRAR EL DINERO. Pero como es tuyo, pues tu mismo,..

      • Miguel RA

        Parte de mi trabajo es audiovisual, y no quería decirlo pero para que te enteres, amd es una mierda he quemado dos cpu en un intervalo de 3 años… no contestare más estupideces.

        • Manolo

          Quemado dos CPU en tres años? A ver si el estúpido vas a ser tu y no lo sabes…

          • olakhace

            pues los viejos de gama baja de amd rendiran por mas de 20 años y seguiran dando duro por lo que parece. Pero haber 2 en tres años? que le pusiste un ventilador usb encima para enfriarlo?

  • Jordi Salas

    Copio y pego del mismo articulo: “determinada porque los procesadores Ryzen R7 1600X y R7 1700X iban a tener el mismo rendimiento, y probablemente un precio más bajo que los modelos de Intel.” Cansa el humo. Que salgan ya. Y… Sin darle nada de credibilidad a la noticia… Por que solo soy fanboy de mi dinero y ni Intel ni Amd van a defenderlo… Unos diran que a menores frecuencias igualdad de rendimiento y mejor precio. Otros que para igualar rendimiento se necesitan hexa y octa cores.
    Yo digo que ver es creer y que nadie vende duros a cuatro pesetas. Que salgan ya, adiós humo, noticias sin fundamentos, hola bench, rendimientos reales y comparativas vs. Intel.

    • tu mismo lo has dicho: “nadie vende duros a cuatro pesetas”, pero Intel es muy buena vendiendo 1 duro a precio de 2, por que no tiene competencia.

  • El titular de esta noticia si que conforma el amarillismo de Adslzone. Estos procesadores ya estaban en la hoja de ruta de la compañía antes de que Rizen diese el golpe en la mesa.

    • Sr. Oconnell

      aparte de que el 7640K NO va a llevar hyper-threading

      • olakhace

        teniendo en cuenta eso, creo que va a tocar arriba de los 5ghz sin prenderle fuego a tu casa. y haber 4 nucleos con un ipc bastante alto con oc arriba de los 5ghz … no se piensalo

  • Eduardo

    Jajajajajaja! Que Intel le teme a AMD!!! xD

  • Adrián Ramón Plá

    Jajaja, muchos nenes aquí no tienen idea cuando AMD le pasó el trapo a Intel desde su primer Athlon a fines de 1999 hasta el 2006…. esos fueron los años dorados de AMD…. Intel prometía un cpu Pentium 4 a 10Ghz para 2005…. valla, que fiasco se pegaron, vivían en una burbuja de soberbia…. esperemos que a los de Intel no les pase lo mismo ahora….