Una extensión de Chrome revela las categorías ocultas de Netflix

Escrito por David G. Bolaños
Software

Al final, el reto siempre en Netflix es encontrar esa película o serie para ver en cada momento. Cuánto más usamos la plataforma, más se adapta a nuestros gustos y aunque eso es bueno, tiene su lado negativo y es que se nos deja oculto mucho contenido que quizás también nos gustaría. Desde hace tiempo se conocen los códigos para acceder a cientos de categorías ocultas de Netflix pero ahora, una extensión de Chrome nos permite navegar por todas ellas.

Es evidente que dado que hablamos de una extensión para Chrome que revela las categorías ocultas de Netflix, es algo que sólo podremos utilizar desde un ordenador. Es decir, si utilizas la plataforma de vídeo en streaming desde tu Smart TV, videoconsola, smartphone, tablet u otro dispositivo, esto no te va a servir para nada.

Un listado con todas las categorías secretas de Netflix

Hechas las salvedades, hablamos de una extensión para Chrome totalmente gratuita y tan fácil de instalar como entrar en este enlace y añadirla a nuestro navegador. Se llama, por otra parte sin mucha imaginación, “Netflix Categories” y lo que hace es revelar cerca de 100 categorías que no podemos encontrar en la interfaz habitual del servicio de películas y series online.

El desarrollador, por otra parte, ha indicado que aún tiene trabajo por delante porque Netflix usa cerca de 76.000 factores diferentes  para categorizar su contenido, lo que se traduce en cientos y cientos de secciones que normalmente no están presentes – o que hace “florecer” en fechas concretas como pronto se verá, por ejemplo, en San Valentín -.

Netflix Categories, una extensión “pasiva”

“Netflix Categories”, además, no es una extensión “activa”, por así decirlo. Es decir, no está realizando ningún proceso en segundo plano ni requiere nada de procesamiento por parte del navegador o el ordenador. Simplemente se queda ahí esperando a que lo pulsemos y, de hecho, no nos hace falta estar en Netflix como podéis ver en la siguiente imagen para utilizarla.

interfaz netflix categories en chrome

En un primer momento nos muestra sólo las que tenemos marcadas como favoritas, pero si entramos en la última de las opciones, en “All Categories“, pues os podéis imaginar lo que pasa. Se nos abre toda la lista con el centenar largo de categorías que podemos encontrar en Netflix y sólo tenemos que pulsar en una de ellas (o marcarla como favorita) para entrar directamente en esa selección dentro de la plataforma.

netflix categories con netflix de fondo

Por cierto, tranquilos los que no se lleven bien con el idioma de Shakespeare. Aunque la extensión está en inglés y las categorías también – no es difícil de todas formas saber qué hay en cada una -, lo que se nos abrirá será la categoría en español sin problemas.

Un último truco para aprovechar esta extensión en otros dispositivos (o casi)

Por otra parte, cómo indicamos al principio esta extensión sólo se puede usar en Chrome y en el ordenador – obvio, como dirían los argentinos -. Sin embargo, debemos recordar que la plataforma está sincronizada por lo que uno de los usos más útiles que le podemos dar es buscar con ella en categorías que no nos aparecen normalmente para luego ir añadiendo películas y series a nuestra lista particular. Esa lista estará disponible en todos los dispositivos y, por tanto, podremos ver el contenido en cualquier otro dispositivo.

Es, por otra parte – como bien nos comentan ya – una opción más interesante la de crear esta lista porque Google Chrome tiene un problema, y es que no se puede ver Netflix a máxima calidad, aunque tengamos la suscripción con posibilidad de acceder al 4K.

Fuente > ADSLZone