¿Te etiquetan en fotos de Facebook de otros? Eso se va a acabar

Escrito por Carlos González
Software

Quizá a ti no te haya ocurrido nunca, pero es bastante frecuente. El spam en las redes sociales se manifiesta también en Facebook, y en el caso de esta hay usuarios que se dedican a etiquetar a otros en sus fotografías con el fin de hacer llegar ‘X’ mensaje. En términos más prácticos, por ejemplo, los ‘relaciones públicas’ de determinados locales etiquetan de forma masiva a otros usuarios de Facebook para hacer llegar la información sobre determinadas promociones. Incómodo ¿verdad? El hecho de que te salten notificaciones que no te interesan es algo que también incomoda a la directiva de Facebook, y se va a acabar.

La compañía de Mark Zuckerberg está desarrollando para su red social, Facebook, una tecnología que impida el spam de etiquetas en fotografías de una forma sencilla y, sobre todo de forma totalmente automática. Igual que ahora mismo ya está implementado un sistema de reconocimiento facial, el sistema en el que Facebook está trabajando se encargaría de ‘reconocer las fotografías’ con la intención de detectar qué etiquetas son legítimas, y cuáles se configuran únicamente con la intención de conseguir que el ‘mensaje’ llegue a la máxima cantidad de usuarios posibles, sin tener en cuenta si a tales destinatarios les interesa o afecta, o si para ellos supone un incordio.

patente spam facebook

Más ‘reconocimiento’ de fotos en Facebook, pero ahora para evitar las ‘etiquetas spam’

Lo que tenemos, por el momento, es una patente por parte de la compañía de Mark Zuckerberg que, tal y como explicábamos anteriormente, desvela una nueva tecnología de reconocimiento para las fotografías que, más allá de lo que está disponible actualmente en la red social, permita identificar automáticamente qué tipo de contenido se muestra en las fotografías publicadas. De esta manera, como también se hace con el ‘contenido adulto’, la red social sería capaz de reconocer qué aparece en la imagen y, automáticamente, descartar la posibilidad de que se etiquete de forma masiva.

Es decir, que con un sistema de este tipo se seguiría pudiendo etiquetar a múltiples personas porque, efectivamente, aparezca su rostro. Pero lo que Facebook quiere impedir es que, por ejemplo en un ‘panfleto comercial’, el usuario que ha subido la imagen pueda etiquetar de forma masiva a todos los contactos que tenga entre los registrados como ‘amigos’. Eso sí, aún no hay disponible detalle alguno sobre cuándo se implementará, y si se aplicarán ‘sanciones’ de algún tipo, o sencillamente restricciones en contra de estos actos de spam en la red social.

Fuente > Business Insider