Ver las carreras de MotoGP en 2017 en directo ¿sólo en Movistar?

Escrito por David G. Bolaños
Operadores

De nuevo, los que quieran ver las carreras de MotoGP en 2017 van a tener que pasar por alguna plataforma de pago este año. Movistar acaba de anunciar que tiene los derechos de todas y cada una de las competiciones de MotoGP, Moto 2 y Moto 3 ¿no habrá ninguna carrera que se pueda ver en abierto? De momento, está en el aire a la espera de la lista de acontecimientos de “interés general” en 2017.

Los aficionados de las dos ruedas, en un año en el que la competición se pone de lo más interesante con grandes figuras como Jorge Lorenzo que cambiado la Yamaha por una Ducati o la irrupción de nuevas y jóvenes figuras en la categoría reina como Maverick Viñales, van a tener que pasar por caja para ver las carreras de MotoGP en 2017. Y es que la que tiene la sartén por el mango, o lo que es lo mismo, los derechos es Movistar esta vez, consumándose la tendencia que había en los últimos años. Cómo nos indican en ADSLZone.tv, Movistar tiene los derechos de todas las categorías del mundial de MotoGP y será la única plataforma en la que se podrán ver, seguro, todas las carreras en directo.

En 2014 fue el primer año en el que había que ver el MotoGP pagando, aunque entonces había 9 carreras en abierto que pasaron a ser 8 en 2015 y, finalmente, sólo 4 en 2016. Este año, está en el aire cuántas se darán en directo y en abierto, aunque, de nuevo, es Mediaset quien podrá emitirlas en diferido – y sí, volverá a ser el equipo del año pasado liderado por Nico Abad el encargado – ya sea en Telecinco pero, siempre, una vez haya acabado la competición.

¿No iba a emitir Vodafone TV también las carreras?

Es una noticia que se conocía hace unos meses, el interés de la plataforma de la operadora roja por hacerse con algunos derechos deportivos, entre ellos, la Fórmula 1 y el MotoGP, algo que permitiría a ambas repartirse el gasto y maximizar el beneficio – y es que reconozcamos que aunque hay mucha afición a los deportes de motor en España, no es de la que paga por ver la competición en la televisión como en el caso del fútbol -.

Según indica Movistar, todavía no hay acuerdo oficial entre ambas operadoras, por lo que está en el aire la opción de los clientes de Vodafone TV para ver estas competiciones dentro de su plataforma.

¿Y que hay del “interés general” para ver el MotoGP en abierto en 2017?

Es la gran pregunta, porque en teoría, el campeonato mundial de motociclismo es una de las disciplinas que está incluida dentro de los acontecimientos de “interés general”, es decir, aquellos que por ley se obliga a que un operador en abierto los emita y se haga con los derechos pertinentes para hacerlo. La ley plantea que primero se realice una subasta y si esta queda desierta, sean los canales de televisión públicos los que se encarguen de hacer la retransmisión de estos eventos.

Sin embargo, y quizás es la última baza que queda para ver carreras como el GP de Jerez, Montmeló, Aragón y Valencia – las cuatro pruebas que se realizan en suelo español – en directo a través de televisión es que todavía no tenemos el listado de estos eventos de “interés general” para 2017. En el caso de que finalmente la administración dictamine que el MotoGP está entre ellos habrá, un año más, alguna posibilidad de ver alguna prueba en abierto pero, como indicábamos antes en el recuento de 2016, volverán a ser contadas y, probablemente, sólo las de territorio patrio.

 

Fuente > ADSLZone