Prueba tus conocimientos sobre la línea de comandos con esta web

Software

Los sistemas operativos actuales están claramente diseñados para intentar hacerle la vida cada vez más sencilla a todos los usuarios que día a día se sientan frente a un ordenador, ya sea para trabajar o para entretenerse.

Del mismo modo los diferentes desarrolladores que crean nuevas aplicaciones para estos sistemas también tienen en mente que una de sus prioridades sea, además de ofrecer el mayor número de funcionalidades y posibilidades relacionadas con su software, que al usuario le resulte lo más sencillo posible su manejo. Sin embargo esto no siempre fue así, ya que los más veteranos del lugar probablemente aún se acuerden que antaño, cuando teníamos que llevar a cabo todo tipo de tareas con el ordenador, esto lo teníamos que realizar a base de comandos y órdenes que íbamos tecleando en pantalla.

Desde crear un nuevo fichero, acceder a un determinado directorio del disco duro, ejecutar cualquier aplicación o algo tan sencillo como ver el contenido de una carpeta, imprimir un documento, todo ello se llevaba a cabo a través de comandos escritos. Entonces no teníamos las hoy día tan habituales ventanas, los espectaculares gráficos y ni siquiera disponíamos de ratón, todo se hacía a base de teclear órdenes. Por lo tanto se necesitaba tener ciertos conocimiento acerca de los comandos más habituales para poder trabajar con el ordenador, además, tras estos nos encontrábamos con los engorrosos parámetros, que se contaban a decenas y que nos permitían tener un mayor control de ejecución sobre cada uno de los comandos que ejecutábamos en la pantalla.

Prueba tus conocimientos sobre la línea de comandos

Pues bien, tanto para los más nostálgicos, como para todos aquellos que quieran probar una sensación similar a la que acabamos de exponer, os vamos a presentar un interesante proyecto web que nos recrea este entorno para que podamos probar nuestros conocimientos trabajando directamente sobre la línea de comandos, es decir, como hace años. Nos referimos a cmdchallenge.

Línea de comandos cmdchallenge

Como era de esperar, la interfaz de usuario ante la que nos encontramos nada más acceder a esta web es extremadamente sencilla, y en la misma se nos irán proponiendo una serie de retos que tendemos que ir resolviendo a base de teclear comandos. Los primeros son sencillos para todos aquellos que tengáis ciertos conocimientos en estas lides, por ejemplo empezaremos con imprimir el popular “hello world” de toda la vida. Sin embargo, a medida que vayamos resolviendo problemas, la dificultad de los mismos irá en aumento, pero no os preocupéis, ya que la propia web «recordará» todos aquellos retos que hayan sido superados para no tener que volver a repetirlos en el futuro.

Escrito por David Onieva

Fuente > WWWhat´s New